Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Realizarán Jornada de limpieza por el día mundial del medio ambiente

Lago Puelo: Realizarán Jornada de limpieza por el día mundial del medio ambiente

Será este domingo 5 de junio a partir de las 14 en la Pasarela del Río Azul. La actividad es impulsada por la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente municipal
La Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a participar este domingo 5 de junio a las 14 de una jornada de limpieza y concientización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El lugar de encuentro será La Pasarela del Río Azul y también se entregarán bolsas de residuos ecológicas para los automóviles.
Impulsada bajo la consigna “Por cada residuo que dejes caer piensa que estás contaminando el suelo, ríos y lagos», la actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia.
Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.