Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Policía esclareció robo a escuela nº 194 “ La Isla”

Lago Puelo: Policía esclareció robo a escuela nº 194 “ La Isla”

A raíz de un robo perpetuado, el pasado viernes 24 de junio en la escuela Nº 194 de Paraje La Isla de Lago Puelo, tras una intensa tarea de investigación a cargo del jefe de comisaria Hugo Melipil y el segundo, Bruno Germillac, durante la mañana de hoy domingo, alrededor de las 10:20 hs., se llevaron en forma simultánea allanamientos en domicilios continuos enclavados en sector se toma Arroyo Golondrinas , logrando esclarecer el hecho y recuperar el 80% de los elementos de importante valor, tales como taladro, cortadoras de césped, carretilla, motoguadaña entre otros.

Si bien el hechos e esclareció, aún resta recuperar un grupo electrógeno y una escalera plegable, sustraídos de las instalaciones de la escuela primaria, blanco de un grupo de jóvenes malvivientes, que tras ser identificados quedaron imputados en el hecho.
De la diligencia que hizo efectiva las órdenes judiciales de ambos allanamientos, intervino personal policial de comisaría de Lago Puelo, con colaboración de la Unidad de Infantería Esquel.

Riña con un herido de arma blanca
Alrededor de las 03:30 hs. de la madrugada de hoy domingo, personal policial de Lago Puelo, alertado por un hecho de riña a causa de una discusión por un estacionamiento vehicular, ocurrido en la vía pública en el sector de Barrio Maderera, que termino con un hombre herido de arma blanca en el tórax, aprehendió minutos después del violento episodio a un sujeto de sexo masculino mayor de edad, protagonista de dicha agresión, quien quedó imputada en la causa judicial de delito de lesiones con arma blanca., recuperando posteriormente su libertad.
La víctima del ataque fue atendido en el hospital rural de Lago Puelo, con una lesión cortante de carácter leve.