Home / Chubut / Lago Puelo: Más del 60% de ocupación en enero

Lago Puelo: Más del 60% de ocupación en enero

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Aylén Cocha, evaluó como positiva la temporada turística durante el mes de enero, dentro del contexto económico que vive el país.

En cuanto a la ocupación del primer mes del año, la Directora de Turismo informó que fue de más del 60% y que el promedio de estadía fue de entre 3 y 5 noches.

Además aclaró que: «de los visitantes que arribaron a la localidad, fueron Argentinos en un 90% según las estadísticas de la Oficina de Informes Turísticos Municipal.

Los lugares del país con mayor presencia en Lago Puelo son: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, la costa chubutense, liderando Comodoro Rivadavia, Trelew y Pto. Madryn, la provincia de Neuquén, principalmente con su ciudad capital, como también su vecina provincia de Río Negro con Viedma, Cipolletti y Bariloche.

Especificó también que «en un menor porcentaje nos visitaron del resto del mundo destacando países como Francia, Brasil, Chile, EE.UU, Alemania entre otros.»

Cocha puntualizó que «parte de los visitantes llegaron a la localidad  motivados por el descanso y el relax, y en otra medida en busca de actividades relacionadas con el deporte al aire libre, trekking y el turismo aventura».

“Mayormente los turistas deciden realizar actividades de caminatas por los senderos del Parque Nacional, como son el «Pitranto Grande», metiéndose en el microclima fresco y húmedo del bosque de Pitras, ideal para las altas temperaturas del verano, «El Mirador del Lago» subiendo el Currumahuída (Cerro Negro) desde «La Playita» del lago, para obtener una de las vistas panorámicas mas lindas de la zona».

La Directora de Turismo agregó que las caminatas que inician en la Pasarela del Río Azul, como son «Los Saltos del Blanco» con su imponente mirador hacia las grandes rocas que están dentro del agua de deshielo formando una blanca espuma y la conocida «Cascada de Cárdenas» en el Cerro Motoco con su gran salto rodeada de musgo y bosques nativos, también están entre las actividades más realizadas».