Home / Chubut / Lago Puelo: Jerarquizan el área de cultura municipal
Soledad Laitano secretaria de cultura municipalidad de Lago Puelo

Lago Puelo: Jerarquizan el área de cultura municipal

Pasó a ser Secretaria de Cultura, así lo confirmó Soledad Laitano, titular del área, quien remarcó “creemos que es importantísimo, porque de alguna manera le da un lugar y un importancia diferente a cultura Lago Puelo”.

En ese mismo sentido la secretaria sostuvo “ A esto se llegó con mucho trabajo desde quienes estamos en la parte de gestión, pero fundamentalmente por parte de los artistas que se han ganado esta posibilidad, me parece que es importante en cuestiones formales contar con un presupuesto y uno no deja de soñar con todo lo que se puede crear” .

Memorias del Bosque
Es un proyecto, que tiene como objetivo producir un videoclip, que refleje y transmita a través de un amplio abanico de diversas expresiones artísticas lo vivido por la comunidad el pasado 9 de marzo. Días atrás se dio a conocer por las redes sociales municipales los primeros cortes de difusión. El proyecto es solventado con fondos nacionales que permitieron abonar cachet a unos 100 artistas de la región protagonistas del trabajo y cubrir costos de cuestiones técnicas de producción. Al respecto Soledad Laitano señaló “valoro los realizadores del proyecto que entendieron en sentido y espíritu de la propuesta y a los artistas que pusieron al alma y el arte en esto”.

Ente mixto de fiestas

En Lago Puelo de cara a lo que será la fiesta nacional del bosque, desde el ejecutivo municipal a través de la secretaria de cultura municipal se abrió convocatoria para conformar el primer ente mixto para la organización y generación de festivales. La secretaria del área, calificó como interesante la ordenanza generada por el concejo, ya que la misma da la posibilidad de conformar un ente, que se reunirá por primera vez este viernes, con la participación de referentes de juntas vecinales y organizaciones sociales que nuclean a feriantes, artesanos, productores e instituciones locales. La participación de artistas será a través del consejo asesor permanente de la cultura gestado meses atrás desde el área municipal de cultura.

Fiesta del bosque
Si bien aún no hay una fecha confirmada, se estima que la misma se desarrollara el tercer fin de semana de febrero; en cuanto al espíritu Laitano expresó su apreciación personal “ creo que dado el contexto actual y lo que hemos atravesado , debería ser una fiesta absolutamente comarcal regional, que es lo que quisimos mostrar en el proyecto fiesta del bosque”.

Hornos sin Fronteras

La titular de la secretaria de cultura de Lago Puelo, anunció que junto a su par de la localidad de El Hoyo, trabajan en la coordinación y organización para concretar durante el mes de diciembre, jornadas de recepción y desarrollo en ambas localidades del proyecto “ Hornos sin Fronteras “ , que llega a la zona de la mano de Emilio Villafañe, un reconocido ceramista a nivel nacional, junto a un grupo de 12 personas; el mismo tiene como objetivo transmitir conocimientos en la construcción de hornos a leña para la cocción de cerámica .En ese marco quedarán construidos en Lago Puelo y El Hoyo, dos hornos , la visita del equipo de ceramistas a la cordillera también incluye una acción similar en Bariloche.