Home / Comarca Andina / Lago Puelo invitado a postularse para destino turístico accesible

Lago Puelo invitado a postularse para destino turístico accesible

La localidad será una de las candidatas a obtener el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de Turismo.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut impulsa a Lago Puelo como uno de los dos lugares de la provincia candidatos a quedarse con la distinción “Destino Turístico Accesible” que se entregará a fines de septiembre por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Fundación ONCE de España.
La localidad cordillerana junto a Puerto Madryn fueron las elegidas por la cartera encabezada por Néstor García para obtener el reconocimiento en 2019, el cual se otorga con el propósito de destacar el trabajo que se realiza para incluir a todos los turistas, evitando las dificultades y permitiendo la accesibilidad a los atractivos y servicios turísticos.
“Es un orgullo poder estar entre los destinos observados a nivel mundial y que se vea todo el esfuerzo que se da en Lago Puelo para mejorar las condiciones y las propuestas al turista”, señaló la directora de Turismo local, Marcela Zambrano, y agregó que será “una oportunidad muy importante para promocionarnos”.
Por su parte, el intendente Raúl Ibarra expresó su agradecimiento e invitó a la comunidad “a seguir trabajando en este camino para que Lago Puelo sea una opción accesible a todos los que quieran visitarlo”. “Tenemos un entorno privilegiado, pero necesitamos continuar desarrollando nuevas estrategias que nos permitan crecer y ser el destino que muchos más puedan disfrutar”, puntualizó.
El acontecimiento se suma a la reciente designación de Lago Puelo como sede de la 152° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar a fines de agosto. Ambos eventos ponen de manifiesto la intensa tarea que se lleva adelante en el ámbito turístico local, la gestión efectiva del Municipio y el valioso patrimonio natural y humano que caracterizan a la localidad.