Home / Chubut / Lago Puelo instala el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Lago Puelo instala el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Los empleados del Centro de Emisión de Licencia de Conducir y del Juzgado de Faltas Municipal recibieron una capacitación a cargo del director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Daniel Nanni y del jefe del equipo Legal, Nicolás Corral, mediante la cual se instruyeron en el uso de este sistema de registro de antecedentes. Asimismo, un equipo técnico realizó la instalación del sistema y soporte en las áreas correspondientes.

«Se instaló este sistema en las computadoras del Juzgado de Paz, del Juzgado de Faltas y en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir. A partir de ahora todas las inhibiciones que se ingresen, se podrán identificar a nivel nacional mediante el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. Esto aporta a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tránsito en la localidad», explicó Karina del Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

Con este mecanismo, se crea una base de datos para detectar las inhabilitaciones, retenciones de licencias y otros antecedentes a la hora de solicitar el carnet de conducir. El sistema opera a través de internet donde se registran los antecedentes de tránsito. A cada ciudadano que tramita su licencia de conducir se le imprime un certificado nacional de antecedentes de tránsito que tiene la información que brinda el sistema.

Asimismo, el equipo de capacitadores del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito instruyó a agentes de las localidades de El Hoyo y El Maitén que también se incorporaron a este sistema.