Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Ibarra informó nuevo aumento salarial para empleados municipales   
Ibarra anuncio aumento salarial para municipales

Lago Puelo: Ibarra informó nuevo aumento salarial para empleados municipales   

El intendente Raúl Ibarra  informó,  el adelantamiento de un mes de las negociaciones paritarias  con el gremio SOEME y ZO; además de reconfirmar la moratoria impositiva  municipal para contribuyentes  y brindar un panorama del estado de la obra pública local.

En ese marco, el intendente adelanto que este jueves, se dio apertura a la mesa paritaria con un piso del 10 % a todo el personal de planta, lo que seguirá charlándose hasta el mes de diciembre.

Al respecto, Ibarra explicó que se ha analizado la situación de los sueldos de los trabajadores del Municipio y los compromisos adquiridos durante los primeros meses del año, lo que llevó a considerar el incremento antes del tiempo programado.

“La idea es cerrarlo (el arreglo) mañana, porque nosotros tenemos que hacer ya el presupuesto 2020”, indicó el jefe comunal, y manifestó que Lago Puelo no es ajeno a la crisis que sufre la provincia: “Hoy la recaudación tributaria está prácticamente congelada”. Sin embargo, Ibarra aseguró que los valores impositivos permanecerán sin modificaciones y que desde el Municipio se abrió una moratoria para que todos puedan cumplir con los pagos atrasados.

Por otra parte, el intendente junto al director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi, hicieron referencia a las obras que se finalizarán próximamente.

“Nosotros seguimos trabajando con los recursos que tenemos y estamos a días de inaugurar el jardín maternal y la cancha de césped sintético, lo que habla de una administración ordenada”, sostuvo el representante de área municipal. “Seguimos a paso firme dándoles respuestas a los vecinos”, aseguró.

Asimismo, Ibarra adelantó que se encuentra gestionando con Nación, la instalación de otra guardería infantil en Cerro Radal para dar solución a una demanda importante de la población.

También recordó que el Concejo Deliberante aún no aprobó el Presupuesto 2019, a pesar de que se viene ejecutando hace más de nueve meses, y tampoco autorizó el convenio establecido el año pasado para destrabar el juicio y destinar 900 mil pesos al Centro de Convenciones. Por ello, hubo que readecuar los precios para concluirlo, y se espera la llegada de un 20% de anticipo de obra para retomar la construcción