Home / Comarca Andina / Lago Puelo fue testigo de nuestra argentinidad

Lago Puelo fue testigo de nuestra argentinidad

 Una Fiesta de las Provincias bien argentina con coplitas, canciones patagónicas, stands coloridos y con muestras de cultura tangible e intangible, fueron el resultado de la Fiesta de las Provincias que se vivió el domingo por la tarde en el gimnasio municipal de Lago Puelo.
“Nos encantó que la gente participe de los concursos que propusimos sobre las provincias argentinas y sus capitales o cuando respondieron preguntas de diferentes regiones”, expresó Julieta Castellán, Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.
Con el objetivo de reafirmar nuestro sentimiento nacional, desde sus raíces, o participar de un encuentro entre las familias para aprender y compartir lo aprendido, se realiza la Fiesta de las Provincias, una fiesta destinada a toda la familia.
La Directora de Cultura municipal agradeció a los stands participantes como a los grupos musicales que se sumaron a la Fiesta, como fue el caso del grupo “Aires Patagónicos” traído especialmente de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut o Érica Azucena Chagary, Juan Sosa y sus hijos.
También agradeció a los integrantes de la Asociación de Amigos del Museo “ellos trabajan todo el año y nos muestran que podemos integrarnos a su trabajo y el stand reflejó de qué manera se puede integrar el material intangible al material que tenemos”, manifestó Castellán a la vez que agradeció el stand de monedas y billetes de 1823 “que fue muy interesante y completo”.
Desde la organización agradecieron a los comercios que colaboraron para la Fiesta de las Provincias: Librería El Solar, Mystika, La Jabonera, Librería del Bosque, Almacén Naturista Pimienta, Hilados Betania, Regalería 5 Sueños, Farmacia Cao, Regaleria Primicias del Mundo, Remiseria 3D, Regaleria El Sitio, Cotillón de Fiesta y Autoservicio Amanecer.
Un domingo en que Lago Puelo fue testigo de nuestra argentinidad a través de una nueva edición de la Fiesta de las Provicias.