Home / Comarca Andina / Lago Puelo fue sede de capacitación a choferes de organismos de seguridad y emergencia

Lago Puelo fue sede de capacitación a choferes de organismos de seguridad y emergencia

Del encuentro participaron unos 30 agentes, del municipio, bomberos, policía y personal de instituciones afectadas a temas de seguridad, control y prevención vial. La misma fue dictada por personal especializado de la municipalidad de Puerto Madryn, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.).

La capacitación teórico-practica estuvo a cargo de los instructores nacionales, Carlos Alberto Merillán y Héctor Lorenzatto titular del departamento de licencias y educación vial de Puerto Madryn. Se llevó a cabo del 11 al 13 de abril, en la casa de los abuelos de Lago Puelo.
Merillán en dialogo con Noticias de la Comarca, indicó que el taller brindado fue de Manejo defensivo, estuvo apuntado a las fuerzas de seguridad con la intención que después puedan replicar las charlas abiertas a otros sectores de la comunidad.
El instructor, añadió que la idea es sumar conocimiento y experiencia a lo que ya se viene haciendo en las rutas y en las localidades en materia de control y prevención, con el objetivo especifico de reducir la tasa de siniestralidad vial en todo el territorio.
Merillán puntualizo que Chubut en la última década tiene alrededor de 107 muertos en accidentes viales, “ Esta cifra no es aceptable en la sociedad. La palabra accidente creemos que no existe, el accidente nace de la conducta humana desde el error, la negligencia la impericia, el exceso de confianza nos han llevado a nivel argentina a tener muchos accidentes por eso hablamos siempre de que es evitable”, dijo el instructor madrylense, quien además señaló “Hoy no solo tenemos que apuntar a conocer las actualizaciones de la legislación de tránsito sino también a concientizarnos, uno de los fundamentos principales para esto”.