Home / Chubut / Lago Puelo fortalece el trabajo para prevenir la violencia de género

Lago Puelo fortalece el trabajo para prevenir la violencia de género

El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió ayer con representantes de las organizaciones que trabajan día a día para acompañar a las mujeres y disidencias con el objetivo de accionar de forma mancomunada, a fin de hacer frente de manera integral a la emergencia social y sanitaria.

“Estamos viendo que todas las situaciones críticas se agravan con la pandemia y la violencia no es la excepción. Por eso nos estamos reorganizando con el objetivo de profesionalizar la asistencia a las familias, algo que ya hacemos con el área de la Mujer del municipio pero que creemos debe fortalecerse con el trabajo colaborativo con todas las organizaciones de la localidad que atienden día a día esta problemática”, aseguró el intendente.
Por su parte, Melisa Ghersi, al frente de Desarrollo Social, aseguró que el objetivo principal ante la crisis social y sanitaria es crear redes: “El dispositivo de trabajo de asistencias incluye al área de la Mujer como actor fundamental para que el acompañamiento ante situaciones de violencia o necesidad no se vea descontinuado”.
La representante del 144 en el área de la Mujer de la Lago Puelo, María Cavallaro afirmó que “aún en este contexto intentamos desde el municipio ser quienes van a esos hogares en los que sabemos que existen denuncias para chequear cómo están quienes necesitan acompañamiento ante esta situación”.
Del encuentro participaron representantes de Ñuke Mapu, Bien Paridas, Socorro Comarca Andina, Espacio de Género de la 788, Espacio de Género de la Biblioteca Popular de Lago Puelo y la Colectiva. Todas las organizaciones coincidieron en la importancia de entrecruzar datos para prevenir la vulneración de los derechos de las mujeres y disidencias que son las primeras afectadas por la crisis social creciente ante la pandemia.