Home / Chubut / 44 deportistas chubutenses serán beneficiarios de las becas 2020

44 deportistas chubutenses serán beneficiarios de las becas 2020

Lo confirmó el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero. Accedieron aquellos deportistas cumplieron con lo establecido en el reglamento, de acuerdo a la proyección olímpica y méritos alcanzados en 2019.

El gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero, anunció este viernes, que cuarenta y cuatro deportistas de nuestra provincia, han accedido al beneficio de las Becas Deportivas 2020 dispuestas por el Ente Deportivo Provincial, elegidos tras un minucioso análisis, de acuerdo a la proyección y méritos deportivos de cada uno.
Oggero valoró el hecho de que “más allá de la difícil situación económica en la que se encuentra la provincia, nos hemos comprometido a renovar el sistema de becas y tenemos el orgullo de poder anunciar que en este 2020, 44 deportistas han sido beneficiados, de acuerdo a sus méritos deportivos de 2019.
“Más deportistas beneficiados”
Respecto a los requisitos para acceder a este beneficio, Oggero aclaró que “se analizó en función de lo establecido en el reglamento de becas, es decir a la proyección de cada uno de los deportistas, si están dentro de un proyecto olímpico o integran seleccionados nacionales en disciplinas olímpicas. También tomamos a campeones argentinos y hasta terceros puestos en campeonatos nacionales en categorías mayores, sub-23 y juveniles. Se analizaron todas las inscripciones recibidas y como dije antes, 44 deportistas cumplieron estos requisitos y recibirán este aporte durante todo el año. Además se incorporan los chicos del “Proyecto Dakar”, que tienen entre 14 y 15 años y que reciben las denominadas “becas especiales””.
En cuanto al monto de las becas y teniendo en cuenta lo que ha sido la marcada devaluación sufrida en el país en el último año, Oggero reconoció que “se ha incrementado el valor de las becas, como así también el número de deportistas respecto al año anterior. Esto se da de acuerdo a los resultados que marcaba anteriormente y también a la idea de abrir el abanico en cuanto a las disciplinas a las que se le hace el aporte, la idea es ponerlas a todas en igualdad de condiciones y darle el mismo respaldo”.
Consultado respecto a la posibilidad de becas deportistas en situaciones excepcionales, Oggero fue claro: “hoy no estamos en condiciones económicas de hacer asignaciones fuera del reglamento. Estimo que sin en el futuro la situación mejora, podremos llegar a otros atletas, pero hoy debemos ser responsables y cautos con los recursos que tenemos”.
En el cierre, recalcó cuanto a la extensión de las becas que “las de proyección olímpica y las especiales del Proyecto Dakar, se cobran los 12 meses del año, mientras que las restantes, tal cual lo indica el reglamento, son desde marzo hasta el mes de noviembre”.
Los 44 beneficiarios
A continuación repasamos todos y cada uno de los deportistas que accedieron al beneficio:
Becas de proyección Olímpica: María Ayelén Diogo (Atletismo-Puerto Madryn), Luciano Del Río (Lucha-Puerto Pirámides), Moira Miranda (Triatlón-Rada Tilly), Fiorella Malaspina (Ciclismo-Gaiman), Eduardo Sepúlveda (Rawson-Ciclismo), Joaquín Arbe (Atletismo-Esquel) y Eulalio Muñoz (Atletismo-Gualjaina).
Becas Deportivas: Hernán David Almendra (Lucha-Corcovado), Camila Fuenzalida (Pentatlón-Puerto Madryn), Salma Antorena (Tiro-Rawson), Megan Ritson Rowlands (Hockey Pista-Esquel), Cinthia Cádiz (Levantamiento-Rada Tilly), Ana Carolina Cayo (Ajedrez Adaptado-Puerto Madryn), Luciana Codesal (Handball-Esquel), Oritia González (Judo-Comodoro Rivadavia), Cristian Proboste (Lucha-Rawson), Santino Recalde (Atletismo-Rada Tilly), Denisse Luna (Atletismo-El Hoyo), Lautaro Taiel Mantello (Atletismo-Comodoro Rivadavia), Soledad Matthysse (Boxeo-Trelew), María Laura Pinilla (Atletismo-Rawson), Sergio Markieviche (Atletismo adaptado- 28 de Julio), Débora Hernández (Patín Adaptado-Rawson), Lucas Barrera (Atletismo-Trelew), Francisco Rossetto y Gian Rossetto (Handball-Trelew), Valentín Schankula (Handball-Diadema), Isaías Urquiza (Lucha-Rawson), Elías Jaramillo Núñez (Lucha-Carrenleufú), Marcos Villagra (Atletismo-Puerto Madryn), Ezequiel Matthysse (Boxeo-Trelew), Lara Tomas (Patín-Epuyén), Florencia Romero (Atletismo adaptado-Esquel), Mateo Solís Figueras (Taekwondo-Comodoro Rivadavia), Rubén Gualgliarello (Taekwondo-Puerto Madryn) y Matías Duhalde (Goalball-Rawson).
Becas Especiales: Santiago Aroz (Windsurf-Puerto Madryn), Agustina Biondini Estévez (Windsurf-Puerto Madryn), Ramiro Carballo (Remo-Rawson), Sofía Eyo Herpsomer (Escalada-Esquel), Maika Mansilla (Pentatlón-Rawson), Candela Velázquez (Canotaje-Trelew), Leonel Proboste (Lucha-Rawson) y Evangelina Thomas (Atletismo-Trelew).