Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Festival de Rock para concientizar sobre el VIH

Lago Puelo: Festival de Rock para concientizar sobre el VIH

Este domingo 1ero. de diciembre en el marco del Día Internacional de la lucha contra el sida se realizará un Festival de Rock en la Plaza Central de Lago Puelo a partir de las 18 horas.
Esta iniciativa surge del grupo de trabajadores Comunitarios del Hospital de Lago Puelo, a la que se suma el Área de la Mujer que ese día estará en la plaza con un stand institucional para exhibir y vender los trabajos que se realizaron en el Área durante todo el año.
Horacio Moyano, Coordinador de los Trabajadores Comunitarios del Hospital de Lago Puelo comentó que “la idea es realizar este domingo –a través del Festival- la promoción y prevención sobre esta enfermedad para que se conozca lo más posible.” Y explicó que “a partir de esta idea decidimos unir una serie de inquietudes que se aunaron en un Festival de Rock, que estará especialmente destinado a los más jóvenes, aunque también el objetivo es llegar a toda la familia.”
Desde el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informaron que realizaron remeras con el logo del evento para personal del Hospital, como así también se repartirán stikers con la línea gratuita 144 para difundir y prevenir la violencia de género, ya que el pasado 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.
La propuesta de este domingo incluye la participación de bandas locales como La Dosis Justa, Profesor Neurus, Idílico Degradeé, Tierra Negra y la participación del reconocido solista Leo Pi.
Habrá un stand del Hospital con extracción voluntaria de sangre, como así también se repartirán elementos relacionados con la prevención del VIH.
El Área de la Mujer estará presente con un puesto de bebidas sin alcohol y miembros de la Cooperadora del Hospital con uno de choripanes. Para que los más chicos no se queden afuera de la diversión, habrá inflables especialmente para ellos.
También estará presente en la Plaza Central de Lago Puelo la tradicional Feria Puelo produce con los paseos de siempre y todo el despliegue de producción local y regional.
“La idea es ofrecer un abanico interesante de propuestas para toda la familia ese domingo”, manifestaron del Hospital local al tiempo que informaron que entre banda y banda se difundirán spots relacionados con el sida que se emitirán en una pantalla gigante para que el público presente pueda tomar conciencia acerca de la problemática y saber cómo prevenirla.
Con el eslogan “Vivamos con alegría y responsabilidad” se invita a las familias y especialmente a los jóvenes a vivir una tarde en la plaza llena de color y diversión en donde la salud y la prevención serán las protagonistas.
Organizan Hospital Rural y Municipalidad de Lago Puelo.