Home / Sin categoría / Lago Puelo estará presente en la Jornada de Prevención sobre “Noviazgo violento”

Lago Puelo estará presente en la Jornada de Prevención sobre “Noviazgo violento”

La coordinadora del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, Ana Benz participará el próximo viernes 5 de julio de la Jornada de Prevención: “Noviazgo violento” a realizarse en la ciudad de Trelew.
Dicho encuentro está destinado a docentes y profesores, profesionales y operadores en terreno que estén trabajando en forma directa con adolescentes y jóvenes.
Los objetivos de esta jornada abarcan la sensibilización en la perspectiva de género y en la reflexión para la promoción de las relaciones saludables y libres de violencia.
En las actividades -destinadas a funcionarios, equipos de trabajo, operadoras- se buscará brindar herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género en las actividades dirigidas a jóvenes.
En el encuentro se abordarán los siguientes temas: Derechos y género, Masculinidades plurales, Prevención de la violencia en las relaciones entre jóvenes y adolescentes y Salud, sexualidad, diversidad sexual.
La apertura de la jornada estará a cargo de autoridades provinciales del Ministerio de Familia y Promoción Social, de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, de la Dirección Provincial de Juventud y de la Dirección Provincial de la Mujer (Equidad de Género), y el inicio del taller estará dirigido por el equipo técnico del Consejo Nacional de la Mujer.
Está prevista la realización de un debate y presentación de propuestas locales interinstitucionales para implementar un plan de acción provincial, comarcal y local para la prevención y atención del noviazgo violento y la violencia de género.
Por último se realizarán reuniones con las áreas de la mujer para coordinar acciones con la Dirección Provincial de la Mujer.