Home / Comarca Andina / Lago Puelo es escenario del 1º Festival de Títeres del Lago

Lago Puelo es escenario del 1º Festival de Títeres del Lago

La Secretaría de Cultura del Chubut informa que hasta el martes 17 de enero se estará realizando en Lago Puelo, el 1° Festival de Títeres del Lago, y en la ocasión se contará con la participación de elencos de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Madryn.
El evento es organizado por Nuevo Brote y 5 Sesiones Teatro, y según lo establecido, todas las funciones comenzarán a las 20.30 horas en el Domo Nuevo Brote, a dos cuadras de la usina de Lago Puelo y en la Escuela Elemento de El Bolsón.
Esta primera edición cuenta con la presencia de los grupos «Viruta y Sudor» de Río Negro. «Saltimbanquis» de la CABA y “5 Sesiones” de Puerto Madryn. Se presentarán los espectáculos «Canciones para Guardar» y «La Rumba de los animales» por el grupo rionegrino; «Al diablo con el Pan, lo hicimos trabajar» por el Grupo de Buenos Aires y «El blues de los dinosaurios tristes» que recientemente fue galardonado como «Mejor propuesta infantil» en el 7º Festival de teatro infantil y juvenil de República Dominicana y que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de provincia del Chubut para facilitar el viaje del elenco.

PROGRAMACIÓN
La programación del festival se inició el jueves con la presentación de la obra “Canciones para guardar” del grupo Viruta y Sudor, de la provincia de Río Negro. El viernes, el Grupo Saltimbanqui de la CABA puso en escena la obra «Al Diablo con el pan lo haremos trabajar».
En tanto que este sábado 14 a las 20.30 horas en el Domo Nuevo Brote, se presentará “El blues de los dinosaurios tristes”, del grupo “5 Sesiones Teatro” de Puerto Madryn.
El domingo 15 a las 20.30 horas en el Domo Nuevo Brote, repetirá su presentación el Grupo Saltimbanqui con «Al Diablo con el pan lo haremos trabajar».
El lunes 16 a las 20.30 en el Domo Nuevo Brote, el grupo Viruta y Sudor animará el festival con “La Rumba de los animales”.
El cierre del evento, que se producirá el martes 17, estará a cargo de “5 Sesiones Teatro”, con la puesta en escena de “El blues de los dinosaurios tristes”.