Home / Comarca Andina / La comunidad de El Hoyo vivió junto a visitantes tres días espectaculares de fiesta

La comunidad de El Hoyo vivió junto a visitantes tres días espectaculares de fiesta

El domingo acompañada por miles de visitantes la comunidad de El Hoyo, cerró su 31ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el tradicional evento que da identidad productiva al valle fértil y rinde homenaje a quienes labran la tierra. Se vivió una velada en donde la suerte, el azar, la música, la danza y el humor le dieron un marco espectacular a los festejos.

Se estima que durante el fin de semana unas 25 mil personas pasaron por el predio festivo de la Capital de la Fruta Fina, disfrutando de tres tardes-noche nutridas de un variado programa de actividades artísticas desplegadas en dos escenarios; de propuestas gastronómicas con deliciosas comidas tradicionales y productos de elaboración artesanal.
Este año el escenario de talentos populares amenizó las tardecitas hasta entrada la noche cuando el escenario central prendía sus luces recibiendo a destacados artistas, entre ellos Attitude For Destructión Tributo a Guns N`Roses: Gisela Lepio; La Banda al Rojo Vivo; 18 Kilates; Hugo Varela; y varios grupos de danzas en variados genero( urbano, moderno, folklore, salsa , bachata ).
También se destacó la participación de grupos regionales de rock, folklore y cumbia colombiana.
Así mismo se sumaron al evento diversas actividades recreativas y deportivas que invitaron a turistas, vecinos de la región y de la localidad a participar.
El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, en contacto de prensa agradeció al público que “compartió con los hoyenses la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento esperado por toda la comunidad , el cual se realizó con mucho esfuerzo y trabajo” , en ese marco agradeció a su equipo de gobierno, a empleados municipales y al gobierno de la provincia del Chubut que siempre está presente acompañando a la comunidad, en esta ocasión con la visita del vicegobernador Mariano Arcioni; y miembros de las distintas áreas. Así mismo expresó un especial agradecimiento al presidente de Lotería del Chubut Carlos Barbato y todo su equipo de trabajo , por haber elegido a la localidad de El Hoyo para realizar en el marco de la fiesta el primer sorteo extraordinario del Telebingo Chubutense, dejando además su aporte social a instituciones de la localidad; y aportando a los espectáculos de la noche de cierre la presentación de la banda de cumbia 18 kilates.