Home / Comarca Andina / Lago Puelo: en octubre se hicieron 168 mamografías gratis en el Hospital

Lago Puelo: en octubre se hicieron 168 mamografías gratis en el Hospital

 Dado que en octubre se conmemoró el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, el servicio de Radiología del Hospital Rural de Lago Puelo convocó a mujeres de la localidad y de la Comarca a realizarse el estudio anual de mamografía.
Sobre los resultados de dicha convocatoria se refirió el Director del Hospital local, Pablo Nouveau quien manifestó que “el balance ha sido muy satisfactorio ya que superó las expectativas que teníamos. Estimábamos realizar unas 100 mamografías e hicimos 168, de las cuales aproximadamente el 65% de las pacientes fueron de Lago Puelo, mientras que el porcentaje restante fue de la Comarca.”
Nouveau indicó que el mamógrafo del Hospital trabaja durante todo el año por lo que las mujeres pueden acceder a hacerse el estudio cualquier día de la semana.
“Uno de los objetivos de esta campaña era tener un horario ampliado para que la paciente no necesite pasar por el médico para solicitar una orden, sino que con la sola presencia pudiese hacerse la momografia. También buscamos facilitarle el acceso, por lo que pusimos un vehículo a disposición de las pacientes para acercarlas hasta el Hospital”, indicó Nouveau.
Y agregó “si nos preguntamos por qué es tan importante hacerse la mamografía, la respuesta es  porque el cáncer de mama –si es tratado a tiempo- es cien por cien curable. Es importante realizarse este estudio sobre todo en mujeres mayores de 40 años o mayores de 35 años con algún antecedente familiar”, explicó el Director del nosocomio local.
Y detalló que desde este año el Hospital de Lago Puelo cuenta con dos técnicas radiólogas especialistas en mamografías y de lunes a viernes se realizan estos estudios en horarios a veces matutinos o vespertinos, por lo que invitó a las mujeres que aún no se acercaron a realizarse la mamografía.