Home / Comarca Andina / Lago Puelo en noviembre será sede de Encuentro Nacional de Escultores del bosque quemado

Lago Puelo en noviembre será sede de Encuentro Nacional de Escultores del bosque quemado

Del 14 al 19 de noviembre, Lago Puelo será epicentro de un Encuentro Nacional de Escultores, que tendrá como escenario la plaza central y como protagonista principal troncos del bosque quemado, que en manos de los artistas participantes recobraran vida, dejando un mensaje sobre lo que eso significa para toda la comunidad.

El evento fue presentado en rueda de prensa por el intendente Raúl Ibarra, junto a los titulares del área de cultura, turismo y miembros del concejo deliberante de Lago Puelo.
“El paisaje es la base esencial del Lago Puelo. Con este Encuentro Nacional de Escultores, vamos a revalorizar y darle vos… quienes participen tienen la difícil misión de hacer hablar al bosque quemado. El árbol quemado en si mismo tiene que reflejar, significar las consecuencias que trae ese árbol quemado para la comunidad”, dijo el intendente.
Ibarra valoró el trabajo conjunto de las áreas de turismo y cultura, que a través de las distintas iniciativas, reflejan el compromiso y slogan del gobierno municipal “Un espacio para todos”, sostuvo el mandatario.
Una vez finalizado el encuentro nacional de escultores y la selección de obras, el proyecto prevé realizar muestras itinerantes con dichas piezas, en las principales ciudades del Chubut.
Por su parte la titular de la cartera de turismo municipal Roxana Vera, destacó que este evento, que se realizará en la plaza del 14 al 19 de noviembre de 9 a 18 hs., lugar en donde los escultores estarán tallando piezas únicas, forma parte también del proyecto de turismo activo y el mismo contara con un patio de comida, stand de artesanos y productores; además de la muestra y presencia de otras expresiones culturales de artistas e instituciones formativas y educativas de la localidad.
Esta iniciativa contempla también el desarrollo de actividades educativas, de concientización y prevención.
A partir del 10 de septiembre, se lanzara la convocatoria abierta no solo para artistas del país, sino también a extranjeros. Se estima que el evento reunirá a un grupo importante de escultores, lo que se transformará en una atractiva movida, la cual le dará vida al bosque quemado a través de una escultura.
Los artistas interesados en participar podrán inscribirse via mail, comunicándose con las direcciones de turismo y cultura de la municipalidad de Lago Puelo.