Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El municipio se prepara para festejar su 88º aniversario y conmemorar la gesta de Malvinas

Lago Puelo: El municipio se prepara para festejar su 88º aniversario y conmemorar la gesta de Malvinas

 Las actividades que se programan reflejan un sentimiento y espíritu de celebración conmemoración y homenaje, que este año tendrán una expresión y demostración especial en la comunidad de Lago Puelo, que se prepara para acompañar la conmemoración y la vigilia por la gesta de Malvinas; y por otra parte festejar un nuevo aniversario.
 
En tal sentido el intendente Raúl Ibarra, dijo que si bien el 2 de abril para Lago Puelo, es una fecha en donde se entremezclan sentimientos distintos, ambos hechos son importantes, por ello se proyectan distintas actividades de conmemoración acompañando a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas durante la vigilia y el acto y celebración de un nuevo cumpleaños de Lago Puelo que también tendrá su espacio oficial y de festejos con eventos organizados a través de las áreas de cultura, turismo y deportes municipal.
Ibarra recordó que la fecha fundacional de Lago Puelo si bien data del año 1928,el primer gobierno integral que tuvo el pueblo fueron todos los maestros y pioneros hacedores de su historia; por ello señaló “Habrá reconocimiento a pobladores, tenemos una historia de pobladores históricos que han hecho que este pueblo tenga su área territorial”.
En el marco de los festejos por el aniversario, Lago Puelo será escenario durante tres días, de la II Edición del evento gastronómico “ Cocina de Los Lagos” organizado por GESTUR y prestadores del sector privado, el cual contará con la presencia de reconocidos Chef del ámbito regional, nacional e internacional. La cita es del 1 al 3 de abril en la Plaza central del pueblo. En tal sentido los titulares del área de turismo y producción coincidieron en que esta propuesta significa una venta de promoción muy importante como destino y para mostrar los productos producidos en Lago Puelo y la Comarca”. “
A esta actividad de organización privada, con auspicio y apoyo del gobierno municipal, se suman presentaciones artísticas, un paseo ferial de productores y artesanos; y un encuentro de Torball, actividad deportiva que tiene como protagonista a personas ciegas y/o con disminución visual, organizado por el señor Francisco Bahamonde, del que la localidad es anfitriona desde hace años.
Por su parte el director de cultura municipal, a cargo del armado del acto protocolar y despliegue de presentaciones artísticas , hizo hincapié en que el día del cumpleaños es una fecha importante para la participación y el encuentro de la comunidad, y para ello se convoca a artistas a mostrar lo que hacen, al tiempo que indicó que el programa incluye la presencia del Instituto artístico Nº 814.
 
Programa tentativo:
 
Viernes 1 de Abril
17 hs Cocina de los Lagos
20 hs apertura oficial
Show artístico
23 hs Monumento Malvinas: vigilia simbólica caídos de Malvinas. Palabra de ex combatientes y encendido de 649 velas
24 hs. izamiento bandera, entonación Himno Nacional Argentino .Proyección de imágenes, ofrenda caídos Malvinas, palabras alusivas y gran mate cocido.
 
Sábado 02 de Abril
11 hs. Predio Museo Malvinas sobre ruta 16: acto conmemorativo caídos de Malvinas,
ofrenda viva, intercambio bandera nacional, reconocimientos; homenaje musical a cargo de Grupo Kumara.
 
Celebración 88º aniversario
12 hs. En plaza central: palabras bienvenida, chocolate popular, seguidamente números artísticos con presentación danzas y clases magistrales cocina.
Deportes: campeonato de Torball, por la tarde en el gimnasio municipal, entrega de premios.
22 hs. Lotería familiar popular, amenizado con espectáculos musicales, entre los que se contará con la presencia de un grupo provincial con homenaje a Leo Mattioli; además del aporte musical acorde al baile popular con la presencia de la banda del ejercito Argentino.
 
Domingo 3 de Abril
Cierre del evento “Cocina de los Lagos”, con una excelente propuesta de cocina solidaria con venta de platos, cuya recaudación se enmarca en un evento solidario que será destinada a dos instituciones locales