Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El intendente dialogó con estudiantes secundarios

Lago Puelo: El intendente dialogó con estudiantes secundarios

Ibarra escuchó las inquietudes de los jóvenes en relación al cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos y los invitó a “participar activamente con el Municipio”.

Respondiendo a una invitación que le realizaron los alumnos de 5to año de la Escuela N° 765 el intendente municipal, Raúl Ibarra, visitó ayer el establecimiento educativo y dialogó con los estudiantes sobre distintos temas relacionados a la gestión municipal y el cuidado del medio ambiente. El intendente les brindo un informe sobre el presupuesto municipal, áreas y personal a su cargo y respondió diferentes inquietudes de los jóvenes involucrados en el proyecto solidario, que expresaron su preocupación por la contaminación medioambiental y el cuidado de los espacios públicos. Ibarra los puso en conocimiento de los “tres principales focos que afectan las aguas y el suelo: el sistema cloacal de El Bolsón, el matadero y el Arroyo Negro” indicó. También les explicó el proyecto de construcción de un digestor según el proyecto del maestro mayor de obras José M. Cottet que es fabricado en el Parque Industrial de Lago Puelo y permite tratar y recuperar los efluentes cloacales. Otro de los temas abordados fue el basurero de Cerro Radal, donde el intendente los interiorizó sobre el estado actual y el plan para el manejo integral de los residuos. En la misma línea expuso el proyecto de expansión territorial que se desarrollará junto a la Provincia en ese paraje, con fines habitacionales e institucionales.Ibarra también respondió preguntas acerca de la relación Municipio-Parques Nacionales y los jóvenes plantearon que no funciona el sistema para que los visitantes del parque se lleven sus residuos entendiendo que “debería haber afuera o adentro del mismo receptáculos especiales ya que la gente tira la basura en cualquier lado” indicaron.Los alumnos asimismo expresaron su interés en el control y cuidado de la Plaza principal dado que “otros jóvenes consumen bebidas, dejan las botellas rotas en el anfiteatro y ensucian y de ese modo se van perdiendo espacios” reflexionaron. Sobre el final de la charla el intendente invitó a los estudiantes a participar activamente con el Municipio “Ustedes son los futuros dirigentes” les dijo y mencionó que les enviará material para conocer sus ponencias respecto a una futura Carta Orgánica para la localidad con el propósito de que participen.“Fue un excelente encuentro por el compromiso de los jóvenes, la atención dispensada y las ganas de participar que demostraron” concluyó Ibarra.
La charla de ayer se suma a la mantenida días atrás con estudiantes de 6to año de la Modalidad Ciencias Naturales donde el intendente participó de un encuentro por el Día del Medio Ambiente acompañado por el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Rodolfo Parajón, y Claudia Cárdenas y Marcela Zambrano de la Dirección de Turismo municipal.