Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Edgardo Mele presentó su precandidatura a intendente por el FPV

Lago Puelo: Edgardo Mele presentó su precandidatura a intendente por el FPV

Fue el sábado (26 ), es el primer precandidato a intendente por el FPV de Lago Puelo que formalizo du presentación  junto al grupo de personas que acompaña , un proyecto estratégico municipal de gobierno  cuyo objetivo “es construir en forma participativa y colectiva el cambio que queremos y necesitamos en Lago Puelo” , dijo Edgardo Mele.

 

La presentación del precandidato a la intendencia, fue realizada bajo  la línea del Frente Para La Victoria,  un espacio político al que los militantes describieron como “abierto a la participación,  la construcción, el escuchar, forjar y hacer; orientado con el espíritu del general Perón y Evita,  hoy de la mano de un proceso de transformación y de inclusión iniciado por Néstor y Cristina”.

 Mele, acompañado por militantes, amigos, extrapartidarios , destacó que tras su figura  “hay un   conjunto de compañeros que desinteresadamente me manifestaron la necesidad y alentaron a encabezar ese proceso que puede llegar a una transformación real de lo que nos pasa todos los días, a través de la puerta que nos abre hoy la compañera Cristina, con un proyecto popular democrático, que ha llegado a los distintos rincones del país, y que en Lago Puelo se ve muy poquito, esto creo que habla de un proceso de gestión”.

Más adelante el precandidato del FPV de Lago Puelo , hizo especial hincapié en el espíritu de la propuesta de gobierno que pondrá a consideración en las urnas en las PASO del mes de agosto, al sostener “Queremos gobernar con una política que incluya a todos, escuchar más voces, formar un colectivo que nos permita ser más felices como sociedad, que lleguemos a mucha más gente, hay mucha gente pobre todavía en Lago Puelo; hoy si no sos amigo del poder no tenes posibilidades  en Lago Puelo… hay que terminar con el amiguismo” aseveró Edgardo Mele.

Al describir resumidamente la propuesta generada desde el espacio que representa,  Mele indicó que el proyecto que impulsan lo denominaron “Proyecto estratégico municipal 2015- 2023, porque como espacio pensamos que necesitamos  ocho años para poder llevar adelante la transformación que estamos queriendo plantear a la sociedad”.

 Los objetivos y ejes centrales del mismo sientan bases sobre la elaboración de “nuevos  códigos políticos, ambientales, de desarrollo, tendientes a llegar a tener una localidad  más sustentable”.

En ese marco indicó  “Hablo de un código político institucional que le dé sentido al rol del Estado al servicio de la gente”.

Dentro del proceso de cambio que proponen desde el espacio que encabeza Edgardo Mele, entre otros puntos a discutir con la sociedad incluyen, la elaboración de una carta orgánica para Lago Puelo.

Al tiempo que impulsan la autonomía de las juntas vecinales;  la implementación de un proyecto participativo vecinal; la creación de la figura del defensor del pueblo; de la banca popular en el Honorable Concejo Deliberante; una reforma general del código tributario,  de una moratoria impositiva, a partir de la cual comiencen a tributar todos; la elaboración de nuevos  códigos ambientales y de planificación.   

Mele aseveró “Queremos Juntas Vecinales que sean el motor del desarrollo y transformación de la localidad. A grandes rasgos esta institucionalidad política nos va a permitir no tener desviaciones como la venimos tenemos últimamente en donde todo pasa por la decisión de unas pocas personas, desde este espacio concebimos así la democracia, porque cuando más participación hay , más democracia hay”.

A lo que agregó “Invitamos a participar,  necesitamos y queremos encontrar una respuesta y escuchar propuesta participativas entorno a todo esto que proponemos. Tenemos que partir fortaleciendo  la célula madre que es la familia, y que Lago Puelo sea una localidad en donde podamos vivir todos en una sociedad inclusiva.  Queremos llevar un proyecto siempre pensando que – El amor vence al odio, que Lago Puelo es el otro, que nosotros estamos bien y que hay muchos que están necesitando estar bien- dijo durante su discurso el precandidato a intendente por el FPV de Lago Pueblo, el arquitecto Edgardo Mele.