Home / Comarca Andina / Lago Puelo: comenzó el Operativo Verano 2013

Lago Puelo: comenzó el Operativo Verano 2013

El Área de Inspectoria General de la Municipalidad de Lago Puelo informó en la mañana del lunes(14) que comenzó con el Operativo Verano 2013 en el cual se realizan  controles periódicos solicitando a los automovilistas y motociclistas carnet de conducir, tarjeta verde, seguro al día, luces bajas encendidas y cinturón de seguridad colocado.
Además también se trabaja con el Sistema de Retención Infantil (SRI) en el cual se solicita -en los asientos de atrás- las sillitas de niños y el cinturón de seguridad para los menores.
En el caso de los motociclistas, se solicita circular con casco tanto para el conductor como para el acompañante y se advierte que no podrán circular más de dos personas en una moto, y los conductores deberán portar carnet de conducir, tarjeta verde y seguro al día. La misma modalidad se aplicará a los cuadriciclos.
Por su parte, desde el Área de Inspectoria General recomendaron no circular en bicicleta o en skate por la ruta alternativa de Lago Puelo, a la vez que informaron que dentro del Operativo Verano 2013 se están realizando controles de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la localidad, como así también patrullajes en diferentes horarios y lugares para resguardar el orden y tránsito,  sobre todo en temporada estival.
Animales sueltos
Se recomienda a los propietarios de de animales vacunos como equinos que los mantengan en sus respectivos corrales para evitar accidentes de tránsito.
Señor vecino evitar accidentes de tránsito es una responsabilidad de todos.