Home / Provinciales / Buzzi: “El objetivo inmediato es recuperar los dos mil metros cúbicos que se perdieron con Cerro Dragón”

Buzzi: “El objetivo inmediato es recuperar los dos mil metros cúbicos que se perdieron con Cerro Dragón”

El Gobernador mantuvo un encuentro con el ministro De Vido. Se habló sobre la recuperación del nivel de actividad y sobre las renegociaciones de contratos. Buzzi anticipó que se trabajará “de manera muy activa» para incrementar la producción petrolera.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Coordinación de dicha cartera, Roberto Baratta.
Según informó el propio Buzzi al término de la reunión desarrollada en Buenos Aires, “abordamos la cuestión de la recuperación de la producción petrolera en la provincia, con aspectos como la puesta en marcha de equipos que fueron parados por el conflicto en Cerro Dragón, los compromisos de inversión y las conversaciones que ya iniciamos con las operadoras en torno a la renegociación de contratos”.
“Nuestro objetivo es recuperar, en lo inmediato y en principio, los dos mil metros cúbicos diarios que se perdieron con Cerro Dragón”, puntualizó Buzzi, quien calificó al encuentro como “muy positivo en función de esta meta compartida, que tiene que ser solamente un punto de partida, ya que en el mediano y largo plazo buscamos seguir incrementando el nivel de actividad, con más inversión y volumen de operaciones”.
El Gobernador resaltó que “durante este encuentro con el ministro De Vido expusimos algunos detalles de, entre otras cosas, los planes de recuperación de Cerro Dragón, a partir del regreso de los equipos que se bajaron del yacimiento y las inversiones adicionales para incrementar la producción. Asimismo, conversamos sobre las renegociaciones en marcha tras la aprobación de la Ley Provincial de Hidrocarburos”.
En tal sentido, Buzzi recordó que “con los nuevos valores de referencia y de corte para el petróleo de exportación y con reglas de juego muy claras a partir de la Ley Provincial de Hidrocarburos, están dadas todas las condiciones para que hacia adelante tengamos un muy buen nivel de actividad. Algunas operadoras nos han comunicado esta visión optimista en las conversaciones que hemos tenido hasta el momento, por lo que tenemos que ajustar los detalles para ponernos a trabajar con toda la energía, de manera muy agresiva”.
Finalmente, el mandatario chubutense resaltó “el enorme respaldo del Gobierno Nacional a la política de desarrollo del sector hidrocarburífero en Chubut. Hay un objetivo compartido, que es el de los chubutenses y el de todos los argentinos, que pasa por incrementar el nivel de actividad para incidir positivamente sobre la generación de empleos, alcanzar el autoabastecimiento de combustibles para acompañar el crecimiento general de la economía y por aumentar nuestras exportaciones para captar una mayor cantidad de divisas. Esto es algo que hoy estuvo muy presente en esta conversación con el ministro De Vido y en lo cual trabajamos juntos día tras día”.