Home / Comarca Andina / LAGO PUELO CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO A LO GRANDE

LAGO PUELO CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO A LO GRANDE

Los más pequeños disfrutaron de una jornada especial con juegos y sorpresas en los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y el Gimnasio Municipal.
La Municipalidad de Lago Puelo, con la colaboración de distintas instituciones, organizó los festejos en el marco del Día del Niño en tres escenarios en simultáneo: el Gimnasio Municipal y las escuelas N° 109 y N° 132 de los parajes Entre Ríos y Cerro Radal.
A partir de las 14 hs del día de ayer, chicos y adultos disfrutaron de juegos de quermés e inflables, bailes scout y espectáculos en vivo de música, acrobacias en tela y títeres.
Oscar Mayorga, director de Cultura de la Municipalidad expresó su agradecimiento «al Gabinete del Municipio, a todas las personas, instituciones, comercios, vecinos de los parajes, a todas las áreas, Concejo Deliberante, todos los que han hecho posible que nuestros niños hayan pasado un día tan grato». Y resaltó la importancia de abrir espacios para la recreación y el entretenimiento de la comunidad.
Por su parte, otros representantes de Cultura, como Patricia Daniel y Nemesio Millañanco, agradecieron especialmente al intendente Raúl Ibarra, por la predisposición y por haber posibilitado los medios para el desarrollo del evento, y destacaron el trabajo mancomunado de las áreas de la Municipalidad, quienes estuvieron en cada detalle de la bienvenida, las mesas de comidas, la ornamentación y el acompañamiento en las tareas.
“Quiero agradecer a aquellos funcionarios, empleados municipales y vecinos que se sumaron a la organización, a la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, quien entregó fondos para cubrir gastos; a los artistas y a las instituciones que nos acompañaron, a los comerciantes y a todas las personas que donaron juguetes y golosinas para premiar a los niños, y a todos los que se acercaron a compartir en familia”, indicó Daniel. Y agregó: “Fue una tarde muy linda, con mucha concurrencia en todos los espacios. Vimos una participación muy activa en los parajes y todos terminamos muy conformes”
Entre las propuestas, estuvo también la muestra de «Los Juegos del Pasado» y armado de barriletes a cargo del Museo Amigos del Bosque, la presentación de la Varieté del ISFDA N°814, y la elaboración de títeres con Cocó Richino.
Además, los niños pudieron saborear muffins, frutas, gelatinas, pochoclos y chocolate; elaborar grullas, patear penales, jugar al bowling y participar de numerosos sorteos.
Si bien por cuestiones climáticas debieron cancelarse algunas actividades programadas al aire libre, los asistentes se mostraron a gusto y agradecidos con la jornada. «Es muy valorable que se hagan estas cosas para los chicos y que sea todo gratuito es importante para que todos podamos venir. Lo estamos disfrutando mucho, está muy lindo», comentó María Cristina, quien asistió con su hijo al Gimnasio Municipal.
Colaboraron en la organización el Grupo Scout, el ISFDA N° 814, el Centro de Formación Profesional N° 657 y la Asociación Cataratitas.