Home / Comarca Andina / Lago Puelo celebra el día de la tradición con un desfile y espectáculos de música y danza

Lago Puelo celebra el día de la tradición con un desfile y espectáculos de música y danza

Este sábado 11 de noviembre a partir de las 13. También se elegirá la “torta frita más grande y rica”, habrá un concurso de baile y actividades para disfrutar en familia
La Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a participar de los festejos por el Día de la Tradición que tendrán lugar el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 13, en la plaza central de la localidad. Habrá música en vivo, espectáculos de danza, la Feria Puelo Produce, un patio de comidas y concursos y premios, entre otras actividades para toda la familia.
Asimismo, se convoca a todos los jinetes que quieran participar del Desfile Tradicionalista, previsto para las 13:30, a inscribirse en la Dirección de Cultura ubicada en avenida Los Notros y El Maqui.
Además, durante la jornada se elegirá la “torta frita más grande y rica”, habrá un concurso de baile y desde las 14 se presentarán Isla Sur, Raíces Ancestrales, Baile Media Caña a cargo de la profesora Silvina Promicio; Tobi Villa, Alex Santamaría y cerrando con el show de La Clave Santiagueña que visita Lago Puelo gracias al Programa Festejar de la Presidencia de la Nación.
“Queremos valorar nuestra tradición como herencia cultural, por eso invitamos a toda la comunidad a disfrutar de una hermosa fiesta, con nuestra música y danza, de la mano de artistas locales e invitados”, destacaron desde el Municipio.
“Buscando la torta frita más grande y rica”
Como parte de los festejos, la idea es encontrar “la torta frita más grande y rica de Lago Puelo”, con importantes premios para los ganadores.
El concurso será a las 16 horas en la plaza y para participar solo hay que acercarse con la torta frita, la cual será medida y degustada por un jurado calificado. No hay límite para el tamaño y peso.
Concurso de baile
Durante la presentación de los grupos de música también se realizarán concursos de baile, con premios para los bailarines que se animen a participar.
Programa
13:00 Apertura Oficial
13:30 Desfile Tradicionalista
14:00 Isla Sur
15:00 Raíces Ancestrales
16:00 Concurso torta frita
16:30 Baile Media Caña a cargo de la profesora Silvina Promicio
17:00 Tobi Villa
18:00 Alex Santamaría
19:00 La Clave Santiagueña