Home / Comarca Andina / Chubut es una de las provincias que más proyectos presentó en el concurso Agroemprende 2017

Chubut es una de las provincias que más proyectos presentó en el concurso Agroemprende 2017

Hubo más de 400 inscriptos y 173 los proyectos seleccionados para la etapa final.

Desde el Ministerio de la Producción, a cargo de Pablo Mamet, se destaca que Chubut es una de las provincias que cuenta con el mayor número de proyectos presentados en el marco del concurso Agroemprende 2017.
La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y articulada conjuntamente con el organismo provincial.

El programa tiene el objetivo de proveer un entorno propicio para la detección de oportunidades, el acompañamiento en la formulación de negocios y el acceso a recursos para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos agroindustriales para los jóvenes rurales. Buscando lograr un desarrollo territorial, favoreciendo la concientización y el compromiso ciudadano.

PROYECTOS
La gran convocatoria de interesados sorprendió a los organizadores ya que hubo más de 400 inscriptos, siendo 173 los proyectos seleccionados para la etapa final, dando una clara muestra de la capacidad emprendedora de los chubutenses.
La ciudad con más proyectos presentados fue Gaiman con 26 proyectos, seguida por Trelew con 22, Rawson con 20, Lago Puelo con 14 y El Hoyo y Sarmiento con 10.
Asimismo, se presentaron proyectos de distintas localidades y parajes como Río Pico, Nahuel Pan, Sierra de Tecka, Sierra Colorada, entre otros, lo que evidencia el importante trabajo territorial realizado.
Por otro lado, cabe resaltar el trabajo en conjunto realizado entre la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción con los diferentes municipios para su promoción y para poder llegar a todas las regiones de nuestra provincia.
El programa Agroemprende 2017 incluyó capacitaciones para el desarrollo de las competencias emprendedoras, asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios y seguimiento personalizado mediante la figura de tutores.

En el marco de este programa y el concurso organizado se entregarán 3 premios y 10 menciones a cada una de las siguientes categorías: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar, otorgando un total de 39 reconocimientos por un monto de $2.000.000 de pesos en premios entre los seleccionados.

Ya se realizó una preselección de proyectos y actualmente se está efectuando la evaluación final en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.