Home / Comarca Andina / Lago Puelo: acuerdo con supermercados

Lago Puelo: acuerdo con supermercados

El intendente Raúl Ibarra se reunió con representantes de las empresas La Anónima y Todo para implementar una lista de precios económicos y una tarjeta social con beneficios para las familias de bajos recursos. También pidió que no haya despido de trabajadores.

El intendente de lago Puelo, Raúl Ibarra acordó con las dos grandes cadenas de supermercados con sucursales en la localidad, avanzar en una estrategia de precios cuidados y protección del empleo y evaluar la implementación de una tarjeta social para las familias de bajos recursos. Lo hizo en un encuentro mantenido el viernes con los representantes de La Anónima Oscar Maly y Martín Betancur, y del TODO Oscar Albornoz y Pablo Gómez. También estuvo presente Claudio Fernández por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lago Puelo.
Ibarra se mostró optimista con los resultados de la reunión e informó que los gerentes del TODO le adelantaron que “sería posible disponer de una tarjeta de descuento en productos, beneficio que podría alcanzar también a los empleados municipales previo acuerdo con el banco de la provincia de Chubut para establecer los mecanismos de débito”, explicó.
Al brindar detalles de la convocatoria el intendente dijo que les propuso a ambas empresas considerar la posibilidad de ofrecer un listado de productos básicos de la canasta familiar a precios económicos, teniendo en cuenta que el régimen impositivo vigente en Lago Puelo les permite bajar los costos operativos fijos entre los que se incluyen los valores de las habilitaciones comerciales, las tasas y servicios, el impuesto inmobiliario y los ingresos brutos.
Asimismo, al analizar el contexto socio económico local, regional y nacional tanto Ibarra como Fernández pidieron mantener las fuentes laborales y que no haya despidos en la planta de personal que presta sus servicios en cada una de las sucursales. Los funcionarios respondieron que no está en la agenda de ninguna de las cadenas desafectar trabajadores.
Ibarra valoró la “muy buena predisposición de los empresarios y en particular el acompañamiento de Fernández para trabajar en una agenda de medidas tendientes a proteger la economía de las familias de Lago Puelo”.
“Estamos cumpliendo con las medidas propuestas durante la campaña” señaló Ibarra en relación a la implementación de una tarjeta social, y destacó que para que alcance a los sectores más vulnerables se realizará un relevamiento a cargo del área de Desarrollo Social municipal. “Los sectores más humildes necesitan de una oferta acorde a sus ingresos”, resaltó.
Ibarra mencionó que los representantes de La Anónima y el Todo se comprometieron a elevar las propuestas a los respetivos directorios para analizar su aplicación y anunció otra ronda de encuentros “con comerciantes de todos los rubros para analizar la situación socio económica y poner a disposición todas las herramientas que contribuyan al fortalecimiento del sector y la protección de las fuentes de empleo”.
Ibarra estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Nelson Caminoa y la titular de Desarrollo Social, Rosario Ortega.