Home / Comarca Andina / “La Trochita” superó los 3.800 pasajeros en lo que va de enero

“La Trochita” superó los 3.800 pasajeros en lo que va de enero

La demanda de boletos y el interés de la gente en el histórico ferrocarril obligan a agregar salidas adicionales.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, trasladó en el transcurso del primer mes del año a más de 3.800 pasajeros en el trayecto que une la Estación Esquel y la Comunidad Nahuelpan.

El emblemático tren cordillerano es uno de los atractivos turísticos más visitados en el marco de la presente temporada de verano 2020, que en diferentes localidades de la Comarca de los Andes viene registrando importante movimiento y elevados niveles de ocupación.

Desde la gerencia del recurso -administrado por el Estado Provincial- informaron que en poco más de tres semanas el Viejo Expreso Patagónico transportó en el tramo Esquel – Nahuelpan a más de 3.800 pasajeros, y que con los dos recorridos previstos para el sábado se superará los 4.000.

La demanda de boletos y el interés de la gente en el histórico ferrocarril obligan a agregar salidas adicionales. Es así como en pocos días fueron cuatro los recorridos realizados por fuera del programa semanal previsto para el mes de enero.

En ese contexto, “La Trochita” llevará adelante mañana sábado dos salidas, una a las 10 hs y otra adicional a las 14 hs desde la Estación Esquel rumbo a la Comunidad Nahuelpan, donde las personas podrán disfrutar de objetos y elementos propios de la cultura originaria.