Home / Comarca Andina / La Trochita en estado crítico

La Trochita en estado crítico

Trabajadores ferroviarios, alertaron sobre la crítica situación que enfrenta “ la Trochita” , sufriendo falta de combustible y repuestos, para mantener en condiciones las maquinas y vagones.

Por estas horas esperan definiciones por parte de las autoridades y empresarios relacionados con el sector. El viejo expreso Patagónico hoy està bajo administración de Corfo Chubut.
El Estado de la Trochita fue alertada por el maquinista Alfredo “Palito” Mansilla junto a Antonio Guzmán, de la Cámara Argentina de Turismo (filiar Chubut), en una entrevista radial.
El referente regional, Antonio Guzmán, reclamó además “reflotar el acuerdo de 2012 (firmado por los gobernadores Alberto Wereltineck y Martín Buzzi), con la premisa de reabrir el tramo El Maitén/Jacobacci (402 km), e incluso hacer los charters contratados por turistas extranjeros pasando por Ñorquinco, el túnel y el puente -único en el mundo- sobre el río Chico”, al tiempo que recordó “el corte de las vías por un conflicto mapuche”, aún sin resolución judicial a la altura de Leleque.
Guzmán cree el manejo de la Trochita no debe continuar en manos de Corfo, además de considerar que la administración de la misma hay que descentralizarla , formando una coordinación y gerencia del producto, como lo fue en determinado momento.