Home / Provinciales / La Trochita: el Gobierno Provincial firmó un convenio marco con los gremios ferroviarios

La Trochita: el Gobierno Provincial firmó un convenio marco con los gremios ferroviarios

El acuerdo celebrado es el puntapié inicial para elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo. Desde el sector ferroviario destacaron la predisposición del Gobierno.
 El Gobierno del Chubut, representado por el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, junto a la presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato; la gerente general de organismo, Claudia Mundet; y el titular de La Trochita, Juan Ripa, firmaron hoy un convenio marco con el secretario de Administración de la Unión Ferroviaria, Néstor Pais, y el secretario gremial de La Fraternidad, Julio Adolfo Sosa, para avanzar en el encuadre de los empleados del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” en un Convenio Colectivo de Trabajo.
 
“Con la buena predisposición del Gobierno de la Provincia hemos llegado a este convenio marco, donde reafirmamos, como representantes de la Unión Ferroviaria, que somos los legítimos representantes de los trabajadores de acuerdo a la solicitud de los mismos”, sostuvo Néstor Pais.
 
El secretario de Administración de la Unión Ferroviaria explicó que el convenio marco celebrado entre el Gobierno Provincial y los gremios ferroviarios “es el puntapié inicial para comenzar a hacer un Convenio Colectivo de Trabajo más completo; esta es la parte inicial”.
 
Asimismo, Pais destacó la representatividad gremial en el sector. “Somos representantes de la mayoría de los afiliados que tenemos en La Trochita; con los compañeros de la Fraternidad somos históricamente los dos gremios que siempre hemos representados la actividad ferroviaria”, dijo y agregó que uno de los reclamos de los trabajadores ha sido “que los representara gente que supiera de la actividad ferroviaria y afín a la actividad que desempeñamos”.