Home / Provinciales / La Secretaría de Trabajo medió en conflicto entre Municipio de Esquel y el gremio de sus empleados

La Secretaría de Trabajo medió en conflicto entre Municipio de Esquel y el gremio de sus empleados

Con la mediación de la Secretaría de Trabajo del Chubut, se destrabó hoy martes el conflicto entre el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME).
En la segunda audiencia enmarcada en la conciliación obligatoria, las partes rubricaron un acta acuerdo donde se incluye un aumento salarial del 15 por ciento y un adicional para personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
El delegado regional de la Secretaría de Trabajo provincial, Sandro Holmes, explicó que tras la medida de fuerza (retención de servicio y asamblea permanente) realizada la pasada semana por el gremio municipal, la cartera laboral chubutense debió intervenir dictando la conciliación obligatoria.
“La conciliación no sólo se decretó en pos de que las partes lleguen a un arreglo sino que también fue para garantizar los servicios básicos que debe prestar la Municipalidad de Esquel para con sus vecinos”, precisó el funcionario.
Señaló que luego de un cuarto intermedio, en la mañana de hoy “las partes arribaron a un acuerdo y firmaron el acta que se elaboró el 9 de septiembre, más una complementaria con mejoras para trabajadores de la planta y del SEM”.
Primó el diálogo
Port otro lado, Holmes destacó que el “diálogo” fue de suma importancia para destrabar el conflicto entre el SOEME y el Ejecutivo local. “Como consecuencia hay una mejora salarial significativa para el personal del municipio”, realzó.
“Es el diálogo la herramienta por excelencia para llegar a la resolución de los problemas”, aseguró el delegado regional de la Secretaría de Trabajo del Chubut. “En el marco de la ley se pudo crear este espacio para que se discutan beneficios dirigidos a los empleados”, concluyó.