Home / Destacados / La Presidenta y Scioli llamaron a Buzzi para agradecer el apoyo de Chubut en el balotaje
Gobernador Martín Buzzi

La Presidenta y Scioli llamaron a Buzzi para agradecer el apoyo de Chubut en el balotaje

El 59% del padrón provincial apoyó la candidatura de Daniel Scioli. El gobernador Martín Buzzi agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y le deseó al presidente electo, Mauricio Macri “el mayor de los éxitos en su gestión”. También confirmó que el próximo lunes comienza el cronograma de pagos para los agentes de la Administración Pública Provincial.

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, agradeció este martes el apoyo de la comunidad al candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje. En rueda de prensa desde Casa de Gobierno, informó que la presidenta Cristina Fernández y Scioli lo llamaron para agradecer el acompañamiento brindado en Chubut, donde alcanzó un 59% de los votos.

Chubut, uno de los respaldos más amplios del país al FpV

“Quiero agradecerle a toda la gente de la provincia que acompañó de manera significativa al Frente para la Victoria el domingo. El acompañamiento hacia Daniel Scioli junto con Carlos Zannini fue importantísimo a nivel provincial, un 59% a 41 en balotaje, uno de los números nacionales más fuertes en cantidad de diferencia”, indicó.

En este sentido, destacó que “ayer y el domingo estuvimos en diálogo permanente con Daniel Scioli, con la propia presidenta Cristina Fernández, que agradeció el acompañamiento de toda la provincia, el trabajo del peronismo hacia el proyecto, también agradeció cómo jugamos en las últimas semanas a nivel nacional la defensa del proyecto asociado a la política de hidrocarburos y la recuperación de YPF”.

Además Buzzi informó que también lo llamaron “(el compañero de fórmula de Scioli) Zannini, Aníbal Fernández, compañeros con diferentes niveles de responsabilidad en la política, agradeciendo el aporte que hicimos a nivel nacional”.

El mandatario aprovechó para “desearle el mayor de los éxitos a Mauricio Macri con el Gabinete que está armando, con la posibilidad de hacer un buen Gobierno, conformar distintos sectores” y agregó: “La etapa que se avecina tiene que contar con todo el apoyo del conjunto de la comunidad y hacer el mejor Gobierno que pueda, contar con el apoyo de todos porque el éxito de una gestión es para que el conjunto de la comunidad pueda estar mejor”.

Apoyo patagónico

Consultado por la prensa sobre el fuerte apoyo de la Patagonia a Daniel Scioli, el Gobernador indicó que “está claro que el conjunto de la Patagonia ha valorado las políticas públicas de este Gobierno, el proceso de profundización que ha marcado Daniel Scioli en relación con estos temas, las políticas de promoción, de hidrocarburos, de sostener y avalar la instalación de los reintegros por puertos patagónicos”.

“Scioli ha tenido una mirada federal y particularmente el Gobierno peronista ha tenido una mirada hacia la Patagonia, empezando por Néstor Kirchner. Nadie puede negar esta situación. Tanto en el norte del país como en la Patagonia hemos fijado una posición muy fuerte en relación con un proyecto que es diferente al proyecto que votó la región central del país”, sentenció Buzzi.

Agenda provincial

Por otra parte, Buzzi informó que la agenda oficial del Gobierno del Chubut continuará este jueves en Trevelin donde “entregaremos 30 viviendas; un día después del aniversario, el viernes, entregaremos 30 viviendas más en Río Senguer, y el sábado, 18 viviendas a los trabajadores del Sindicato de Municipales de Trelew”.

“Esta es la manera que tenemos de cerrar todo un camino recorrido respondiendo a la comunidad como corresponde”, manifestó el Gobernador.

Cronograma de pagos

Asimismo, ante la prensa, el mandatario informó que el próximo lunes comenzará el cronograma de pagos para los agentes de la Administración Pública Provincial: “El 30 estaremos pagando el salario a los agentes pasivos y el 1º, a partir de las cero horas, estará depositado en los cajeros automáticos el dinero para que puedan cobrar los activos”.

“Como sabemos que hay jubilados que cobran por ventanilla el lunes 30, podrán ir al Banco”, señaló y reivindicó que “estamos pagando el salario en tiempo y forma como lo hemos hecho en estos cuatro años de gestión”.