Home / Comarca Andina / La Legislatura aprobó la ampliación presupuestaria y el endeudamiento

La Legislatura aprobó la ampliación presupuestaria y el endeudamiento

La Legislatura de Chubut aprobó ayer, en sesión especial, la ampliación presupuestaria por casi 1.650 millones de pesos y una nueva autorización de endeudamiento al Ejecutivo, de hasta 50 millones de dólares, con lo que la gestión garantizará el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre y el abono de facturas atrasadas a proveedores. La reunión legislativa pudo realizarse tras acuerdo de los diputados con la Asociación del Personal Legislativo que el jueves había impedido sesionar.
Tras un acuerdo de tratamiento de las resoluciones con la Asociación de Personal Legislativo (APEL) que incluye un nuevo escalafón y recategorizaciones para los empleados, lo que será tratado el martes, los diputados pudieron sesionar ayer pasadas las 16.
La sesión especial, inicialmente convocada el pasado jueves por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, se desarrolló ayer con normalidad y rapidez ya que el tratamiento de los temas del orden del día no necesitó más de 30 minutos.
La ampliación y la autorización al nuevo endeudamiento se aprobaron por unanimidad de los veintitrés diputados presentes. No participaron Raquel Di Perna y Mirta Romero de Chubut Somos Todos, Gustavo Reyes del Frente para la Victoria, y Roberto Risso del radicalismo.
Junto con la autorización al endeudamiento, que debió ser detallada a partir del pedido del bloque de Chubut Somos Todos, que conduce Jerónimo García, y la ampliación presupuestaria por 1.647 millones de pesos, los diputados aprobaron ayer el incremento del presupuesto de la propia Legislatura en 18 millones de pesos.
Los diputados volverán a sesionar el martes, oportunidad en la que el gremio de los empleados espera que se defina el tratamiento de las recategorizaciones y nuevo escalafón, y Chubut Somos Todos pedirá que su proyecto de emergencia económica tenga fecha de tratamiento cierto, que sería la del jueves 3 de diciembre.