Home / Provinciales / La Presidenta, junto a Buzzi, lanzará plan de obras para Chubut

La Presidenta, junto a Buzzi, lanzará plan de obras para Chubut

Se trata de las obras del plan “Más cerca”. Nación invertirá 170 millones en los municipios de la provincia, generando cerca de 500 puestos de trabajo. Todos los intendentes estarán junto al Gobernador.
Con el acompañamiento de todos los intendentes chubutenses y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el gobernador Martín Buzzi participará junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del lanzamiento del plan de obras “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” para la provincia del Chubut.
Mediante este plan, el Gobierno Nacional financiará cerca de 200 obras en los municipios chubutenses, con una inversión total de 170 millones de pesos y con la creación de un estimado de 500 puestos de trabajo en la provincia. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses.
Previo al lanzamiento se realizará una reunión en la Casa Rosada, de la que participarán Buzzi, Mac Karthy y los intendentes, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y durante la cual se efectuará la devolución de los proyectos presentados por los diversos municipios. Este encuentro se iniciará a las 9 en la Casa Rosada.
Posteriormente, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá al Gobernador, al Vice y a los intendentes, y formalizará la puesta en marcha de este plan de obras.
“Este será el corolario de una etapa preparatoria que se inició el 24 de octubre pasado, cuando con el vicegobernador y absolutamente todos los intendentes participamos de una reunión con el ministro De Vido”, recordó el gobernador Martín Buzzi días atrás, al anunciar el lanzamiento de este plan.
En aquel momento, Buzzi resaltó “el compromiso con el cual trabajaron los municipios, detectando las necesidades y articulando con el Gobierno Provincial para presentar los proyectos”, destacando también “el apoyo de Nación, que pone a nuestro alcance este plan. Fue un trabajo muy bueno entre el Gobierno Nacional, Provincia y cada una de las municipalidades chubutenses”.
“El Estado está para generar este tipo de proyectos, que son los que le hacen más fácil la vida a la gente y, a su vez, generan trabajo. Realmente esperamos con mucha ansiedad el momento de ponernos manos a la obra con la realización de todos estos proyectos, que cubren cada rincón de la provincia”, indicó en aquella ocasión.