Home / Chubut / La Policía Federal allanó la sede del Movimiento Barrios de Pie en Lago Puelo y una vivienda en la Eco Aldea

La Policía Federal allanó la sede del Movimiento Barrios de Pie en Lago Puelo y una vivienda en la Eco Aldea

 Este martes se realizaron dos allanamientos, en un merendero administrado por la organización Barrios de Pie y otro en una vivienda ubicada en Barrio Eco Aldea, se secuestraron más de 5 kilos de marihuana y gran cantidad de elementos y documentación ligada a la causa que se investiga, por presuntas irregularidades administrativas.

El procedimiento judicial estuvo encabezado por la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Esquel , al igual que la investigación en el marco de una causa que lleva casi dos meses de tareas,  derivaron en dichos allanamientos, ordenados  por el Juez Federal Dr. Guido Otranto.

Como resultados de los allanamientos realizados en el Merendero “Los Bajitos”, administrado por la organización Barrios de Pie, ubicado sobre la calle Avenida Arrayanes y Los Coihues, en tanto el restante allanamiento se llevó adelante en domicilio se ubicaba en el Sector denominado “Eco Aldea” a la altura del Km. 1906 de la Ruta Nacional N°40, ambos de la Ciudad de  Lago Puelo, se secuestraron  de  5,720 kilos  (cinco kilos con setecientos  veinte gramos) de marihuana, , también se incautaron, una balanza de precisión, teléfonos celulares, Computadoras, Pen Drives, Discos rígidos, Libros contables y otros objetos de interés para la Causa.

Tres personas, todas ellas mayores de edad y residentes en la zona, quedaron imputadas en la Causa a disposición del Juzgado Federal de Esquel.