Home / Comarca Andina / La Policía del Chubut desbarató una banda delictiva en Puerto Madryn

La Policía del Chubut desbarató una banda delictiva en Puerto Madryn

Se realizaron 16 allanamientos. Los delincuentes protagonizaban delitos contra la propiedad que incluyeron el uso de armas de fuego. Se secuestraron vehículos, armas y 100 artículos electrónicos entre otros elementos.

La Policía del Chubut concretó un total de 16 allanamientos en Puerto Madryn y un registro en el Pabellón de Comisaría Distrito 3° local. Tras los operativos se logró detener a un hombre de 23 años vinculado con 4 integrantes más que cumplían su arresto por su participación en otros hechos.
Concretamente se desbarató una banda de 5 miembros que protagonizó delitos contra la propiedad que incluyeron el uso de armas de fuego.
Como resultado de lo actuado, se secuestraron 2 vehículos, 1 moto, 1 arma tumbera, 1 réplica de un arma 9 mm. y 100 artículos electrónicos y electrodomésticos de importante valor en el mercado comercial.
Los procedimientos se desplegaron en los barrios San Miguel, Presidente Perón, 42 Viviendas, 21 de Enero, Oeste, Progreso y en la comisaría 3° de Puerto Madryn. También hubo registros domiciliarios en las calles Necochea, Ruperto Giménez, Leloir y Verdaguer de la ciudad portuaria.
El comisario mayor Víctor Acosta, jefe del área de Investigaciones de la Policía del Chubut expresó que: “La investigación demandó 2 meses de trabajo por parte del Personal de Investigaciones de la ciudad a cargo del comisario Cristian Vázquez bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal. Se relacionó con robos contra la propiedad, robos domiciliarios y también calificados con uso de armas. Se identificó a 5 integrantes de una Banda quienes operaban en conjunto” dijo e informó que “hay 4 de ellos detenidos por otros hechos. Hoy se formalizó la detención de la persona que faltaba”.
Asimismo dijo que “a medida que se secuestren los elementos, se irá convocando a los damnificados para que los reconozcan”.
Las diligencias fueron autorizadas por la Jueza Penal Dra. Patricia Reyes.