Home / Provinciales / La ministra Dufour convocó a una asamblea extraordinaria del Consejo Consultivo Forestal

La ministra Dufour convocó a una asamblea extraordinaria del Consejo Consultivo Forestal

El encuentro se realizará el próximo jueves en Cholila y reunirá a todos los actores del sector. Es para analizar el estado de situación y comenzar a programar las acciones de remediación y recuperación de la zona afectada por los incendios.

 La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, convocó para este jueves a todos los integrantes del Consejo Consultivo Forestal. El encuentro tendrá carácter de asamblea extraordinaria del cuerpo que componen municipios, organismos provinciales, instituciones nacionales y sectores privados. La actividad se llevará a cabo en la Municipalidad de Cholila, a las 14 horas.

La funcionaria destacó que “se trata de un encuentro, en el marco del Consejo Consultivo Forestal, donde se va a analizar la situación actual y se empezarán a delinear las acciones de remediación y recuperación para las zonas afectadas por los incendios”.

 

Al mismo tiempo, la ministra destacó que “si bien cada uno de nosotros estuvo permanentemente en el lugar, en el Centro de Operaciones montado en Cholila y nos veíamos a diario, esta será una oportunidad para comenzar a pensar las acciones de remediación, en el ámbito del Consejo y escuchando a los equipos técnicos”.

La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el INTA, entre otros, forman parte de esos equipos técnicos referidos y que estarán en la asamblea del jueves. A ellos se suman las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial, los intendentes de la región, representantes de entidades intermedias y del sector privado.

El Consejo Consultivo Forestal es el ámbito donde se discuten las políticas de desarrollo forestal y cuenta con la participación de todos los actores que están vinculados al tema; donde cada uno de los integrantes tiene la posibilidad de participar y definir las acciones que beneficien al conjunto.