Home / Comarca Andina / “El incendio de Cholila está detenido y se continúa trabajando para evitar el avance de focos calientes”

“El incendio de Cholila está detenido y se continúa trabajando para evitar el avance de focos calientes”

Así lo afirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, quien señaló que “los brigadistas, bomberos y todo el personal a disposición continuará trabajando”.

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, indicó que el incendio forestal que afecta a Cholila “está detenido en todo su perímetro”, al tiempo que afirmó que todo el personal “continúa trabajando en el área para revisar los focos calientes” y evitar cualquier tipo de reiniciación.

 

En ese sentido, el director de Defensa Civil precisó que “se está trabajando desde el perímetro hacia el interior del incendio, revisando los focos calientes”, y agregó que se trata de “tareas meticulosas, de muchas horas de trabajo para evitar el rebote del mismo”.

“Se encuentran trabajando 300 brigadistas, 4 aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego, además de 5 helicópteros, de los cuales tres cuentan con helibalde”, detalló.

Melo explicó que “las hectáreas afectadas específicamente en el Cordón Cholila son aproximadamente 25.500”, y afirmó que por el momento “no va a disminuir la cantidad de gente trabajando” en la situación.

El funcionario detalló que en las tareas de combate del incendio forestal trabajan brigadistas de Chubut y también de las provincias de “Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires”. Además sostuvo que participaron “efectivos del Ejército, infantes de Marina, personal de la Policía del Chubut y de Administración de Vialidad Provincial”.

También se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de “Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Sarmiento y Puerto Pirámides”, ocasión en la que agregó que “los mismos ya regresaron a sus localidades y actualmente están trabajando Bomberos de las localidades de Cholila, Esquel, Trevelin, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo”.