Home / Comarca Andina / La Juventud de Nuevo Encuentro El Hoyo pidió debate de candidatos

La Juventud de Nuevo Encuentro El Hoyo pidió debate de candidatos

Mediante una carta enviada a toda la comunidad educativa de El Hoyo, las y los jóvenes militantes de la agrupación Nuevo Encuentro invitaron a los directivos y docentes de las escuelas de la localidad a que lleven adelante un debate con todos los candidatos. Eligieron referirse a la comunidad educativa por entender que en el ambiente de la educación se podrían dar las condiciones para un debate público plural con mayor participación de todas las fuerzas.

Según explicaron, «este año se cumplen 32 años consecutivos desde que se realizan elecciones libres sin interrupciones antidemocráticas. Y esta vez también se cumplen 2 años desde que los jóvenes mayores de 16 años, si lo deseamos, podemos expresar nuestra voz en las urnas».

Por estos motivos, desde la Juventud de Nuevo Encuentro El Hoyo se propusieron no solo homenajear la democracia ininterrumpida sino también festejar que «cada vez somos más los chicos que tenemos el derecho, la libertad y la oportunidad de participar del hecho democrático más relevante, pero ya no sólo desde aspectos teóricos y abstractos, sino desde su materialidad fundamental: escuchado, debatiendo y emitiendo el voto».

La misiva de los jóvenes militantes concluye diciendo: «Desde nuestro partido creemos que esta fructífera historia democrática que venimos construyendo entre todos es mejor si la acompañamos con más y mejor participación. Y es por eso que nos acercamos a ustedes y les hacemos la siguiente propuesta: Que bajo su elaboración y mediación, ateniéndonos a sus pautas, en un ambiente amigable y concurrido, se invite a todos los candidatos a Intendente de las próximas elecciones con el fin de desarrollar un debate público plural con la participación y dirección de los alumnos».

La invitación está hecha, ahora esperemos que todos los candidatos tomen la posta de la propuesta de la juventud.