Home / Comarca Andina / CARTA AL LECTOR POR PROVINCIAL CERTÁMENES EVITA CULTURALES

CARTA AL LECTOR POR PROVINCIAL CERTÁMENES EVITA CULTURALES

(Ref: Participación  jovenes de El Hoyo- en Certámenes Evita Culturales 2015)

 

Somos papas de cuatro chicos, de 12 y 13 años, de la localidad de El Hoyo, que participaron de los Evita Culturales de la Pcia.Chubut 2015, conformando la banda “Libertad de Expresión” ganadora de estos provinciales en la disciplina rock, y nos dirigimos en esta oportunidad a Uds. con el fin de manifestarles nuestro descontento y disconformidad en la organización de dicho certamen realizado en Rawson.

Por la irresponsabilidad y la falta de seriedad con la cual accionaron restándole importancia a que este evento es realizado para y por los niños y jóvenes es que hoy ponemos en conocimiento hechos puntuales que no podemos ni debemos dejar pasar como:

-Saliendo de El Hoyo, en Epuyen por rotura del micro la espera para darle solución a esto fue de 9 Hs. y poder continuar el viaje

-No viajaron de Epuyen a Rawson en micro sino en traffic sin comodidades

Se los alojo en un albergue de retiro espiritual donde se sintieron muy mal por las condiciones del lugar y mal trato del personal, haciendo discriminación llevando a otros chicos a hotel y no a este tipo de albergue que siendo religioso no se nos solicito autorización de pernoctar en el mismo.

Se designa a dos de los niños dormir con el chofer de la traffic, persona desconocida y de malos tratos hacia ellos, durante todo el viaje, quien lo demostró entre otras cosas comiéndose la vianda de uno de los chicos.

viandas en mal estado, teniendo que recurrir la persona adulta que los acompañaba a comprar en kiosco para salir del paso.

Todo esto fue manifestado no solo por los chicos sino también por la persona adulta que los acompaño.

Al sentir que todo esto fue una falta de respeto, decidimos que nuestros hijos no continúen participando de los Evita/15 en Mar del Plata, ya que no tenemos confianza en la gente que organiza y lleva adelante esto, subestimando y  usando a los niños, que para nosotros son nuestro mayor tesoro, y sabemos que con esta decisión truncamos su ilusión, con este “sueño”.

Esperamos que se tomen medidas al respecto para que se termine con esta forma de “trabajo “y que en un futuro no vuelvan a suceder hechos como estos.

 

Zoe Herrera -DNI 32697508

Jorge Olguin- DNI 17057886

Claudia  Maroni-DNI 17410804

Josè Luis Torres -DNI 18437549