Home / Provinciales / La Hoya abrirá oficialmente su temporada el 6 de julio

La Hoya abrirá oficialmente su temporada el 6 de julio

Lo indicó el administrador del centro de esquí, Gonzalo Guereña, destacando asimismo el trabajo conjunto realizado junto al sector privado.
El administrador del Centro de Actividades de Montaña (CAM), La Hoya, Gonzalo Guereña, indicó que “la apertura oficial” de la temporada de invierno “está previsto para el 6 de julio próximo”.  
En declaraciones radiales expresó su conformidad “con los preparativos que se están haciendo” para la puesta en marcha de la temporada 2013 y destacó las expectativas que existen en torno La Hoya, al ser un centro de esquí que “está conceptualizado como un centro familiar, con una calidad de nieve de primera en lo que se refiere a las condiciones por  una cuestión de temperatura y de ubicación del cerro”, subrayando que “ese es el fuerte que tenemos”, en alusión a la diferencia que presenta respecto a otros lugares del país.
“Es un centro de esquí que la gente que lo elige sabe de las condiciones, de lo familiar que es, los turistas siempre destacan la tranquilidad y la condición natural idónea para la práctica del esquí” insistió el administrador del CAM.
Guereña destacó el trabajo conjunto que se ha impulsado junto al sector privado de la zona en cuanto a servicios que mejoran la atención brindada a los turistas, subrayando que “eso es una pata prioritaria para el funcionamiento del cerro, años atrás se hablaba de una manera aislada de lo que era La Hoya, en la actualidad se fue interactuando y el sector privado ha tenido un rol más que importante, porque si bien el tema es venir a esquiar cuando el turista termina de esquiar y baja del cerro, quiere estar bien en cuanto a los servicios que se le pueden ofrecer desde la gastronomía y la hotelería”.
En este sentido afirmó que “La Hoya siempre se ha caracterizado por tener un servicio acorde a la gente que lo visita, si bien la infraestructura propiamente en el cerro no es muy grande, en los últimos años el sector privado de la ciudad de Esquel y de la Comarca han puesto en valor sus servicios”, agregando que “hoy hablar del producto La Hoya es hablar de Esquel también, de la zona, y con eso se están trazando lineamientos paralelos”.
Por último precisó que como parte de los preparativos para la temporada “los operarios están acondicionando todo el trabajo técnico, el mantenimiento de los medios de elevación y la maquinaria”.