Home / Comarca Andina / Bomberos de El Hoyo celebraron su día

Bomberos de El Hoyo celebraron su día

La familia bomberil de El Hoyo, se junto para celebrar el día del bombero Voluntario. La ceremonia oficial se llevó a cabo alrededor de las 11 horas del domingo, en las instalaciones del cuartel. Estuvieron acompañados por sus afectos más cercanos y funcionarios municipales.

El intendente Mirco Szudruk, participó del acto junto al jefe de cuerpo activo Iván Yuziuk, el presidente de la comisión directiva de la asociación de bomberos Jorge Congregado; también acompañaron el presidente del HCD El Hoyo Roberto Lucas, le secretaria de desarrollo social Alejandra Peña, el secretario de gobierno Juan Artero; el comisaria Miguel Ángel González y el subcomisario Hugo Melipil y  la directora del hospital Karina Barone.

Engalanando la ocasión las banderas de ceremonia, la de la institución anfitriona los bomberos de voluntarios; la escuela Nº 223 y el hospital rural de El Hoyo; y del Plan nacional e manejo del fuego.

Tras una breve reseña de la historia que dio nacimiento al día nacional del bombero voluntario en Argentina, los presentes entornaron las estrofas del himno nacional, para luego homenajear con el sonido de la sirena a los voluntarios caídos en servicio.

Reconocimiento y agradecimiento por estar

El intendente Szudruk, expreso durante el acto sus salutaciones y reconocimiento a todos los integrantes del cuerpo activo, por su dedicación y compromiso en pos del cuidado de la ciudadanía y sus bienes. Remarcando al respecto  “la presencia diaria y  permanente a disposición de la comunidad. Lo que han logrado en estos años, lo han hecho entre todos, incluida los miembros de las comisiones que  son los que no vemos en el trabajo de las emergencias, pero si los que están trabajando para que las instituciones funcionen”, agregando a esto el mandatario municipal  “Quiero felicitarlos y agradecerles por estar. Hoy es un día que hay que festejarlo, un día muy importante para todos nosotros, porque si no estuvieran  organizados como están muchas situaciones vividas serian mucho más grave seguramente”.

Un día especial

Por su parte el presidente de la comisión directiva Jorge Congregado,  dijo:” Hoy no es un día más, es un  día muy especial”,  al recordar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país”.

Hoy en El Hoyo tenemos un cuerpo con buenos equipamientos buenos móviles, aunque aún faltan cosas, seguimos trabajando con el apoyo de la provincia la nación y municipio para poder lograrlo, y el apoyo de la comunidad.

Así mismo hizo referencia al trabajo realizado en forma conjunta  con el resto de los cuarteles de la provincia y la intervención de defensa civil de la provincia entorno a la modificación de ley de bomberos voluntarios, cuyo proyecto legislativo cuenta con el apoyo unánime y está para ser tratado en la legislatura.

Para finalmente felicitar a los bomberos por” todo lo que hacen por la comunidad”.

“Gracias por acompañar y apoyar “

Sobre el final fue el jefe de cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Hoyo, quien agradeció a los funcionarios y representantes de las instituciones por el apoyo y acompañamiento constante en el trabajo diario.  Para sostener más adelante “Quiero agradecer de forma especial a toda la comunidad, y a toda la gente que paso por bomberos aportando su granito de arena para que bomberos sea lo que es hoy”. Reconociendo Yuziuk  además, la dedicación y compromiso de sus compañeros de equipo de cuerpo activo al sostener que  “sin ellos no habría bomberos, sino hubiera gente con voluntad y con vocación, este cuartel no podría funcionar”.