Home / Destacados / La fórmula Buzzi-Garitano sigue sumando apoyos en toda la provincia
w

La fórmula Buzzi-Garitano sigue sumando apoyos en toda la provincia

En este caso, Juan Carlos Jaramillo, candidato a la Intendencia de El Maitén por el Partido Acción Chubutense (PACh), ratificó el acompañamiento luego de mantener hoy un encuentro con el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Buzzi, y el candidato a la Intendencia por el FpV de esa localidad, Oscar Currilén.

El Gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi, mantuvo hoy una reunión con el candidato a la Intendencia de El Maitén por el FpV, Oscar Currilén, y con Juan Carlos Jaramillo, candidato a la Intendencia de esa localidad por el Partido Acción Chubutense (PACh). En dicho encuentro este sector político expresó su adhesión al Frente para la Victoria para las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre.

En este sentido, Buzzi manifestó que “es un gusto compartir una charla con Juan, con todo lo que significa la definición política que han tomado de acompañar desde el PACh al Frente para la Victoria en la candidatura en la Gobernación y Presidencia”.

“Lo que tenemos acá es un acuerdo y un diálogo muy franco con Juan y Oscar, sobre las posibilidades que tenemos en El Maitén. Fundamentalmente hay que trabajar primero en recuperar todo una labor que permita poner a El Maitén mirando para adelante, protagonizando las oportunidades de desarrollo que tenemos, y luego del 25 de octubre ser capaces de sumar la energía creativa de todos los maitenenses y ponerla en positivo”, agregó el Gobernador.

Asimismo, Buzzi señaló que “veo una actitud política muy madura, constructiva, y hay muchas ganas de que a El Maitén le vaya decididamente bien, y donde se busque el progreso para todos, pensando en generar nuevas oportunidades”.

“Encuentro en las figuras de Juan y Oscar una actitud superadora, y fundamentalmente de construcción para adelante”, realzó el Gobernador.

Por último, Buzzi precisó que “vemos aquí un consenso político, el cual es profundamente democrático, igualitario, de participación, de escuchar, donde cada uno aporta una parte para la enorme construcción colectiva que vamos llevando, donde la opinión no es de uno solo, que no decide uno solo, que individualmente no manda uno solo”.

En tanto, Oscar Currilén comentó que “vino la gente del PACh con su candidato a intendente, dos concejales, un grupo de militantes que lo acompañan a él para dialogar con Martín Buzzi, nuestro candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, en un marco de propuestas para El Maitén”.

“Juan Jaramillo va por la Intendencia con todo su equipo pensando en el triunfo, obviamente nosotros de la misma manera, pero encolumnados para trabajar con la candidatura de Martín a Gobernador, apoyando firmemente este proyecto que Buzzi ha empezado hace mucho tiempo a nivel nacional con Scioli”, explicó Currilén.

A su vez, el candidato a la Intendencia de El Maitén por el FpV sostuvo que “estamos muy conformes con el encuentro, yo ya conocía la trayectoria de Juan Jaramillo, ya que lo conozco desde los inicios por haber estado en diversas contiendas electorales, y él vino a expresarle públicamente su apoyo a Martín Buzzi”.

Por otra parte, Juan Carlos Jaramillo manifestó: “Nosotros definimos que apoyamos la fórmula Buzzi-Garitano, y seguiremos con nuestra campaña a nivel local como la hemos venido planteando, donde tenemos un proyecto de trabajo y de Gobierno. Como bien es sabido no tenemos referencia provincial, porque nuestra boleta es corta, y por eso tomamos definiciones políticas”.

“Hemos estado charlando con el gobernador Martín Buzzi; personalmente coincido rotundamente en un planteo de conceptos que tienen que ver con mirar la política desde un plano participativo, pluralista, integrador, donde podamos trabajar mancomunadamente más allá de las diversidades partidarias y por el desarrollo de nuestros pueblos, tanto a nivel regional como provincial”, añadió Jaramillo.

Para culminar, el dirigente del PACh recalcó que “estamos dispuestos a trabajar, y propiciar este nuevo escenario que le permita a nuestra gente arribar a su desarrollo personal que es la generación de empleo, posibilidades y oportunidades para los inversores que quieran radicarse en nuestra zona, y son los nuevos desafíos que hay que ir tomando. Estas son definiciones políticas en tiempos políticos, donde no hay que ser tibios; hay que tomar definiciones, nosotros lo acabamos de hacer y tenemos confianza en que podemos llegar a buenos acuerdos políticamente hablando”.