Home / Comarca Andina / La escuela de boxeo municipal  llegará con pan dulce solidario a hogares hoyenses 

La escuela de boxeo municipal  llegará con pan dulce solidario a hogares hoyenses 

Así lo adelantó a Noticias de la Comarca Claudio Mariluan entrenador de box, junto al director de deportes saliente Patricio Valenzuela. A través de la iniciativa se apunta a elaborar entre 300 y 500 panes dulces, para repartir entre las familias de menores recursos de la localidad.

Para ello se invita a colaborar a comerciantes y vecinos aportando los ingredientes  para dicha elaboración, harina, levadura, frutos secos y abrillantados, azúcar, huevos etc.; quienes así lo deseen pueden  acercar a las instalaciones del gimnasio su donación.

Si bien la iniciativa surgió de los miembros integrantes de la escuela municipal de box, la misma cuenta con el acompañamiento de la dirección de deportes

Al respecto Claudio Mariluan, destacó que la iniciativa es una forma de agradecer el acompañamiento que la gente de la localidad siempre ha tenido con la escuela de box en cada una de las actividades y eventos realizados. “Estamos cerrando un año solidario, en el último festival de box la entrada fue un alimento no perecedero el cual lo distribuimos entre familias que necesitaban una mano, y ahora queremos llegar a los hogares con un pan dulce para estas fiestas,  en una época en la que el pan dulce parece ser  un lujo comprarlo”.

La cita para elaborar los panes dulces solidarios es el jueves 19 de diciembre en la cocina del gimnasio municipal; la idea es poder repartirlos la semana previa al 24 , día de festejo de nochebuena y víspera de navidad.

A su turno, Patricio Valenzuela, destacó y agradeció la predisposición y colaboración de quienes integran la escuela de box municipal “es un grupo muy especial, que está siempre predispuesto a colaborar y ayudar, esto es posible gracias a ellos”, dijo respecto a la iniciativa “Pan Dulce Solidario”.

Finalmente el director de deportes saliente de la municipalidad de El Hoyo, consultado por el proceso de transición del área con el nuevo  gobierno entrante, sostuvo que el mismo se lleva con normalidad al tiempo que agradeció a profesores y vecinos que siempre estuvieron colaborando y acompañando el desarrollo del deporte.  “La transición se está dando con normalidad, yo siempre digo que  la política no nos  tiene que hacer personas desconocidas de pronto, porque todos  vamos a seguir viviendo y encontrándonos y queremos lo mejor para el pueblo y los chicos”, indicó Valenzuela.