Home / Provinciales / La delegación de Chubut se prepara para el festival de Cosquín

La delegación de Chubut se prepara para el festival de Cosquín

Con el espectáculo “Chubut: historias de un pueblo” los artistas locales representarán a la provincia en el tradicional festival cordobés el próximo sábado 26.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, auspicia a la Delegación Chubut que se prepara para participar de la 53º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se desarrolla hasta el 27 de enero.
Con grandes expectativas, el equipo de artistas que representará a Chubut en el importante evento nacional saldrá desde Esquel el miércoles venidero, mientras que para el sábado 26 se espera la participación en escena.
Adriana Baigorria, directora de la delegación, aseguró que se aguarda la participación en el festival cordobés “con muchas expectativas” y para ello “en este último tiempo estuvimos ensayando mucho”. A lo que agregó: “hemos trabajado hasta cuatro horas por día para llegar de la mejor manera”.
Con el espectáculo bautizado “Chubut: historias de un pueblo”, un número importante de artistas de la zona cordillerana estarán participando el próximo sábado de “uno de los encuentros folclóricos más importantes del país”, dijo.
Asimismo, explicó que sobre el escenario de Cosquín “vamos a brindar un show donde se representará la historia de la provincia pero con números musicales”, añadiendo que “se interpretará, y se reconocerá también, a cantautores de nuestra región”. Así, sostuvo que la intención primordial es “mostrar lo que se hace en la cordillera”.