Home / Provinciales / Comenzarán en las Comunas Rurales las obras que cuentan con financiamiento nacional

Comenzarán en las Comunas Rurales las obras que cuentan con financiamiento nacional

Adoquinado, cordones cuneta, corralones municipales, salones comunales, viviendas sociales, son algunas de las obras que se sumarán a las que se encuentran en ejecución en las 20 comunas rurales de la provincia.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, manifestó que “en febrero comienzan a ejecutarse en las comunas rurales chubutenses las obras enmarcadas en el Programa Nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”, y explicó que “cada jefe comunal presentó diferentes proyectos, en los que tenemos comprometidos para esta primera etapa de ejecución unos 10 millones de pesos del Gobierno Nacional”, que alcanzan a cada una de las 20 comunas rurales chubutenses.
A este monto de inversión, se suman a los aproximadamente 12 millones que destinó desde el año pasado el Gobierno Provincial en el marco del Programa “Todos por mi pueblo”, que está se están ejecutando para mejorar la vida de los habitantes del interior.
En este sentido, el funcionario indicó: “Esto se ejecuta aparte de lo que ya veníamos haciendo con el programa ‘Todos por mi pueblo’, impulsado por la gestión del gobernador Martin Buzzi, donde se utilizaron 12 millones de pesos del fondo provincial para llevar adelante un plan de obras de 80 mil metros cuadrados de adoquinado en todas las comunas rurales”.
Hourcade resaltó que “la ejecución de este tipo de obras genera puestos de trabajo en cada comuna”, y agregó que “con el plan de adoquinado se brinda capacitación a más de 200 personas”.
Cabe destacar que los proyectos de obras a ejecutar, dentro del Programa “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria”, son muy variadas, y van desde la ampliación de los planes de adoquinado, cordones cuneta, salones de usos múltiples, núcleos de acceso al conocimiento, viviendas sociales, y corralones municipales, hasta los trabajos de embellecimiento de plazas y espacios comunes en los pueblos, ampliaciones de redes cloacales, forestación, y refacción de edificios públicos, entre otras.