Home / Comarca Andina / “La comunidad de Lago Puelo y de toda la Comarca Andina ha dado un claro respaldo al Frente para la Victoria”
w

“La comunidad de Lago Puelo y de toda la Comarca Andina ha dado un claro respaldo al Frente para la Victoria”

Lo dijo el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, este sábado en Lago Puelo, donde participó de la inauguración de la llamada Casa del Encuentro junto al candidato a intendente, Edgardo Mele, quien consensuó un trabajo conjunto con los otros tres precandidatos de la localidad en las PASO. “Ahora vamos a profundizar el puerta a puerta, trabajando con la gente, de la misma manera que trabajamos en el consenso, ya que todos los sectores fueron llamados a participar y a sumarse”, dijo Mele.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, afirmó en Lago Puelo que “el conjunto de la comunidad de la Comarca ha dado un claro respaldo en las PASO al Frente para la Victoria”, recordando que en esa localidad, como en otras de la zona, se ganó en todas las categorías “ya sea a Presidente como Gobernador, diputados, también las candidaturas a la Intendencia. Se dio lo mismo en El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén”, enumeró.

En este sentido indicó que “hay un respaldo clarísimo en la Comarca Andina a nuestros candidatos buscando la comunidad un cambio, sin duda, en la forma de gestión en los municipios; esto está claro, ya que la gente está eligiendo un formato participativo y alejado, entre otras cosas, de las corporaciones que han querido manejar la tierra a su antojo en este lugar”.

En Lago Puelo, Buzzi encabezó la inauguración de la llamada Casa del Encuentro junto al candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Edgardo Mele, quien acordó un trabajo conjunto con los otros tres precandidatos que compitieron en las PASO.

En la inauguración estuvieron presentes candidatos a intendentes de distintas localidades de la zona y que en octubre llevarán en sus boletas a la fórmula Scioli-Zannini para la Presidencia y la fórmula Buzzi-Garitano para la Gobernación del Chubut.

Allí Buzzi expresó un “agradecimiento enorme a toda la militancia política del Frente para la Victoria que llevó la acción porque los militantes fueron los principales custodios del proyecto”.

“Lo que se hizo luego del 9 de agosto fue unificar aquí el trabajo del Frente para la Victoria, igual que se hizo en El Hoyo, que los compañeros están acá, e igual que en El Maitén”, indicó.

En este sentido dijo que “que hayan triunfado las PASO significa un cambio cultural, que ya no depende de la decisión arbitraria de nadie decidir quién va a ser candidato. Esto produce que haya mucha más gente queriendo participar, queriendo elegir y ser elegido. Se terminó el dedazo y el manejo autoritario porque todos son los que votan y todos son los que deciden”.

Y en la misma línea destacó la democratización de las Comunas Rurales, también impulsada por su gestión de Gobierno.

En este contexto agregó Buzzi que el conjunto de la sociedad “fundamentalmente en Lago Puelo y en El Hoyo está dando un mensaje muy claro de que quiere un cambio en la localidad; en el manejo de su municipio; de que quiere profundizar un proyecto nacional de país en su localidad y fundamentalmente que entre aire fresco, que renueve estas cuestiones malsanas de la política local que se han instalado desde hace mucho tiempo”.

“El Frente para la Victoria es quien más votos obtuvo en todas las localidades”, enfatizó Buzzi acerca del resultado en las PASO. Y agregó: “Hoy todos los candidatos en cada localidad de la Comarca están encolumnados detrás de quien resultó ganador en las PASO trabajando para la general”.

Por último Buzzi sostuvo que “seguimos trabajando todos juntos en el Frente para la Victoria para profundizar este camino. Este es el mensaje claro de la comunidad que se expresó en las PASO y volverá a reiterarse en la elección de octubre”.

Por su parte, Edgardo Mele, candidato a intendente de Lago Puelo, en esta misma línea indicó: “El candidato no es una persona, sino el proyecto del Frente para la Victoria”.

Y anticipó: “Ahora vamos a profundizar el puerta a puerta, trabajando con la gente, de la misma manera que trabajamos en el consenso, ya que todos los sectores fueron llamados a participar y a sumarse”.

“A partir de mañana vamos a tener a 20 grupos de personas trabajando para que el proyecto municipal salga finalmente del consenso de todos”, concluyó.