Home / Provinciales / Buzzi atendió en Lago Puelo a vecinos de la  Comarca en el marco de casa abierta
Entrega de aporte a estudiantes

Buzzi atendió en Lago Puelo a vecinos de la  Comarca en el marco de casa abierta

El sábado 29, la escuela nº 108 de Lago Puelo, abrió sus puertas en el marco de Casa abierta, en donde todos los ministerios y secretarias del gobierno provincial, atendieron consultas, solicitudes y necesidades de la gente, no solo  de esta localidad, sino también de pueblos vecinos. El gobernador Martín  Buzzi estuvo presente, y atendió  personalmente   inquietudes de grupos de estudiantes, instituciones y personas; también hizo entrega de aportes económicos a escuelas para que estudiantes puedan concretar su viaje de estudios, y de elementos varios a instituciones de la Comarca.

Buzzi en contacto de prensa, remarco que con la jornada casa abierta en Lago Puelo, se dio cierre a una intensa agenda de actividades desarrolladas en la cordillera, iniciada en Trevelin con vistas y seguimiento a obras de infraestructura, inauguración de un nuevo NAC en la provincia; y en Esquel con la entrega de aportes a través del programa invertir igualdad , entre ellos a la Universidad de la Patagonia para producir especies forestales nativas , destinadas a la recuperación de las áreas afectadas en los incendios del verano pasado en Cholila.

A la agenda desarrollada en la cordillera, se sumó la entrega  de tarjetas  a jóvenes de “Mi Primer Empleo”, ratificando el objetivo de llegar a 10.000 beneficios de este programa en los próximos 4 años. Al respecto Buzzi dijo” esto le da la posibilidad de que todos los jóvenes  que puedan ingresar a su primer área de trabajo.  Les facilita el camino para acceder a las pautas de trabajo del mundo adulto” .

Desde Lago Puelo, el gobernador invitó a toda la comunidad a acompañar el jueves 03 de septiembre, desde la localidad de Cholila, la firma de creación del nuevo parque nacional  interjuridiccional Cholila,  que comienza en Trevelìn y termina casi en el límite con la provincia de Rio Negro abrazando el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo.  De esta forma una gran superficie pasará a estar protegida con zonas intangibles, en pos de la protección de glaciares, ríos, y alerzales de más de 400 años de vida.

La administración del nuevo parque nacional interjurisdiccional, tendrá administración compartida entre el gobierno Nacional y el Provincial. Mientras que dentro del mismo un 10 % corresponde a superficie privada, se va a trabajar con un plan de manejo; y el 90 restante pasará a ser patrimonio del Estado.

Al respecto Buzzi sostuvo “Este también es un mensaje muy claro a todos aquellos que han pensado que en donde hay incendio  se puede especular con cuestiones  inmobiliarias, con esto ponemos un freno al curro verde y las transferencias de tierras. Aquí no hay lugar para la especulación”, asevero el gobernador de Chubut.