Home / Comarca Andina / La comunidad de El Hoyo festejó el cumpleaños de la patria reivindicando el derecho del pueblo a defender su soberanía nacional

La comunidad de El Hoyo festejó el cumpleaños de la patria reivindicando el derecho del pueblo a defender su soberanía nacional

La comunidad de El Hoyo, festejó el cumpleaños de la Patria con profundo sentimiento de respeto y reivindicación a esos hombres y mujeres que en 1810, defendieron sus ideales y anhelos de un pueblo libre. El 206º aniversario de la revolución de mayo, llega a nuestro país y territorio Patagónico, marcados por una lucha con la gente y sus representantes políticos de pie, en reclamo de derechos conseguidos y consagrados constitucionalmente por ser habitantes de este valioso y soberano suelo Argentino.

Con el auditórium de la casa de la cultura colmado de vecinos, tras dar un cálido recibimiento a las banderas de ceremonias que engalanaron con su presencia el cumpleaños de la Patria, la bienvenida oficial estuvo a cargo del secretario de gobierno Carlos Rey Pugh.
Mientras que la vos oficial en conmemoración de la “ Revolución de Mayo de 1810”, llegó con la palabra de la concejal Silvia Lonegro; quien tras realizar un reconocimiento y homenaje a esos hombres y mujeres que con patriotismo reclamaron por sus derechos a la información, a ser escuchados, a la participación en la construcción de su propio destino reflejados en un anhelo colectivo de libertad, la edil se encargó de trazar un claro parámetro con la realidad actual, de reclamo y defensa de pueblos unidos sin distinción de banderías políticas, “con el solo objetivo de crecer como pueblo y con la mirada puesta en la necesidad, bien común y dignidad de la gente” aseveró en uno de los párrafos de su discurso.
Para luego instar al pueblo de El Hoyo a ser todos juntos “constructores de la patria grande que soñaron ellos en aquella época, para hacer de nuestro suelo un territorio libre y soberano”.
La fiesta estuvo amenizada con la presentación de la banda de música “ La Tango Atípica” con acompañamiento de una pareja de bailarines del grupo de tango “ El Malevaje”.

Banderas presentes
Engalanaron la ceremonia del 25 de mayo en la localidad e El Hoyo, las banderas de ceremonias de instituciones locales, entre ellas, bomberos voluntarios, Hospital rural, Jardín de infantes 453; escuelas nº 223, 81, 734 y 7727; centro de jubilados “ Roberto Villablanca”; Centro de Jubilados y Pensionados Integrados .

Presencias
El Poder Ejecutivo, estuvo representado por el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, acompañado de los coordinadores de las distintas áreas, Cultura sector municipal a cargo de la organización del evento, Belén Giordano; Desarrollo Social Paula Szudruk; Tierras y Catastro Gisel Cortez; asesor legal Emanuel Silva; Obras publicas Florentino Leal; Deportes Ana Osses; Corralón Municipal Jorge Andrade. Por el Departamento Legislativo participaron,los ediles, Daniel Cárdenas; Juan Ordoñez; Daniela Pagano y Silvia Lonegro( Chusoto); Walter Pérez( FPV) y Ricardo Tilber ( PVEH).También acompañaron directivos y autoridades de instituciones de la localidad.