Home / Comarca Andina / La Carrera de Miguel llega a Lago Puelo

La Carrera de Miguel llega a Lago Puelo

Este domingo 7 de abril llega a Lago Puelo La carrera de Miguel, una carrera en homenaje a los deportistas y profesores de educación física  desaparecidos durante la última dictadura militar. 
La largada será en el muelle de Lago Puelo y la llegada en la Plaza Central.
La carrera tendrá dos instancias, una de 8 kilómetros, destinada a atletas mayores de 16 años, mientras que la otra será de 3 kilómetros y se propone una caminata aeróbica para todo aquel que se anime a participar.
La Carrera de Miguel se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina. Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.
La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”
Actividades en El Bolsón
El sábado 6 en El Bolsón y en el marco de esta carrera  se realizarán  actividades en la carpa blanca que estará ubicada en la plaza Pagano.
A las 11 de la mañan y todo el día se realizará una muestra Itinerante sobre «Deporte y Dictadura», de la Secretaría de Deportes de Nación. 
A las 18 horas habrá Teatro leído: «Madres»
A las 19 horas la propuesta tiene que ver con una Charla Debate que llevará el nombre de: «Los DDHH y el contexto político actual», a cargo de Fernando Sandoval, hijo de desaparecidos y Elvira Sánchez (hermana de Miguel).
Convocan: Municipios de Lago Puelo y El Bolsón, Kolina del Noroeste del Chubut y de El Bolsón. 
La inscripción es gratuita. Previa a la carrera o por mail a  puelodeportes@yahoo.com
Habrá entrega de premios.