Home / Comarca Andina / 3ER. TORNEO DE INTEGRACIÓN PATAGÓNICA Y EL 1ERO. NACIONAL DE TORBALL EN LAGO PUELO

3ER. TORNEO DE INTEGRACIÓN PATAGÓNICA Y EL 1ERO. NACIONAL DE TORBALL EN LAGO PUELO

Lago Puelo y la Semana de la Integración
El equipo de torball de Lago Puelo debutó ganando  la mañana del viernes en el gimnasio municipal. Alrededor de 100 personas relacionadas con este deporte son las que se encuentran en la Villa Turística participando de la Semana de la Integración.
Equipos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz son los que están presentes diciéndole sí a la integración y al deporte.
Acto de apertura
En la tarde del jueves se desarrolló la apertura oficial del 3er. Torneo  de Integración Patagónica y el 1ero. Nacional de Torball en el gimnasio municipal de Lago Puelo.
Dicha apertura contó con la presencia del Director de Juventud y Deporte, Sebastián Oliva; la Directora de Turismo y su coordinadora, Yesica Robles y Antonella Brozzoni respectivamente; la coordinadora del Área de la Mujer, Ana Bens y por el Consejo de Discapacidad participaron Mónica Bachman de Mayorga y Yesica Mayorga.
Es importante destacar que en el marco de la Semana de la Integración está presente en la localidad el campeón argentino juvenil de ajedrez para ciegos, Roberto Elías, como así también campeones mundiales de torball y el último campeón patagónico. 
El Director de Deporte Municipal, Sebastián Oliva en el discurso de apertura resaltó el compromiso asumido hace ya tres años con el torneo de torball que se enmarca dentro de las actividades por el Aniversario de Lago Puelo. Oliva también valoró la cantidad y calidad de jugadores que se presentaron este año.
Otras propuestas
La Semana de la Integración en Lago Puelo propone una variedad interesante de propuestas entre las que se destacan las siguientes:
El sábado a las 11 de la mañana se realizará un partido de ajedrez para ciegos en la Biblioteca Popular Sarmiento.
El domingo 7 de abril se llevará a cabo una Jornada de Recreación en el Parque Nacional Lago Puelo, jornada que incluirá paseos lacustres, rapel, canotaje, buceo y cabalgatas.
El lunes se dictarán  talleres de informática, leyes y macramé, mientras que el martes 9 los talleres serán de cocina y pastelería, como así también se promocionarán a partir de las 14 horas libros de braile, parlantes y tifolibros.
El miércoles 10 de abril a las 10 de la mañana se trabajará con el turismo alternativo y a las 18 se realizará un debate con elaboración de documentos sobre la realidad de los discapacitados a nivel nacional.
El jueves 11,  la propuesta tiene que ver con el dictado de talleres de electricidad, tejido y ajedrez y el viernes de 10.30 a 14 se llevará a cabo una Jornada de cierre integradora con la participación de los diferentes talleristas y una exhibición de torball.
Más información comunicarse con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo (ex confitería del gimnasio municipal).
Recordemos que el Torneo de Torball fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo.